Si hasta ahora pensabas que los clavos de olor sólo se utilizan para sazonar platos, entonces despues de leer este artículo tendrás un conocimiento más. Con el clavo de olor puedes hacer un té muy beneficioso para la salud.
A continuación te explicamos cómo preparar té de clavo de olor (consulte el final del artículo) y cuáles son sus beneficios.
Seguro que en cada cocina hay un bote esta especia tan maravillosa.
En los países orientales, sin embargo, el clavo de olor se utiliza desde hace siglos y no solo como una especia. En la medicina china existe más de una receta con clavo de olor que ayuda a enfrentar diferentes enfermedades.
En este artículo descubrirás cómo hacer té de clavo de olor y qué enfermedades puedes tratar con él.
Entonces, veamos, para qué se puede usar el clavo (además de una especia) que propiedades medicinales tiene:
1. Los clavos tienen un efecto bactericida - si pones una pizca de clavo en el té, actúa como desinfectante. Además el clavo de olor frena la propagación de bacterias, hongos y elimina las complicaciones derivadas de infecciones bacterianas.
2. Combate los virus - Otra cualidad muy útil que tiene el clavo es que combate los virus. Proporciona al organismo una muy buena prevención de una serie de enfermedades. Algunas de estas enfermedades son:
- resfriado, gripe, tos;
- el clavo de olor se utiliza para la prevención de la diabetes;
- debido a que el clavo contiene magnesio, calcio, vitamina C y K, también Omega-3, se recomienda para personas que tienen presión arterial alta, personas que han sobrevivido a un ataque cardíaco y aquellos que están en tratamiento. por accidente cerebrovascular;
3. El clavo es muy útil para combatir gusanos y parásitos; esto se debe al hecho de que contiene un ingrediente llamado eugenol. El eugenol tiene el poder de destruir gusanos redondos y sus larvas. La tintura de clavo es muy buena para la prevención de enfermedades de la billis.
4. El clavo de olor es muy bueno para limpiar el organismo - para ello debes preparar un té de clavo y jengibre.
5. Los clavos de olor ayudan mucho para calmar los espasmos musculares - Las sustancias contenidas en los clavos de olor son muy beneficiosas y útiles para aliviar los espasmos de los músculos y los vasos sanguíneos. Esto es de gran ayuda para las personas que padecen bronquitis asmática e hipertención.
Cómo hacer té de clavo de olor
En una tetera pon 1 cucharadita de hojas de té negro trituradas, 1 cucharadita de jengibre rallado, unos clavos de olor y unas vainas de cardamomo.
Vierte 500 ml de agua hirviendo y deja reposar durante 30 minutos. El té de clavo de olor así preparado se toma en pequeñas porciones a lo largo del día.
Consulte también todos los beneficios del aceite de clavo de olor.