Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Agua de arroz: cómo prepararla y para qué sirve

Agua de arroz: cómo prepararla y para qué sirve

Diana IvanovaDiana Ivanova
Novato
32152
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Agua de arroz: cómo prepararla y para qué sirve

El agua de arroz es un descubrimiento chino. Los asiáticos tienen una relación especial con el arroz y lo consideran un producto de longevidad. Creen que el arroz mejora el funcionamiento de muchos órganos, lo que significa que prolonga la vida.

Hoy en día, la industria de la salud y la belleza se está desarrollando dinámicamente, ofreciendo cada vez más productos nuevos. Pero no todos están a salvo. Muchos de ellos contienen aditivos nocivos, por eso hoy en día hay cada vez más admiradores de los remedios naturales y las sabias recetas probadas por nuestros antepasados. Uno de esos remedios naturales es el agua de arroz.

¿Cómo preparar agua de arroz?

Existen varias opciones para preparar agua de arroz, veamos las tres más populares. El producto resultante es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para la belleza y la salud. Cualquier tipo de arroz es apto para la decocción: de grano blanco común, integral, de grano largo y cualquier otro.

Agua de arroz hervida (caldo, decocción)

Esta opción te ayudará a preparar agua de arroz durante una semana. Prepare los granos de arroz como de costumbre, pero use 2 o 3 veces más agua de la que pide la receta, por ejemplo 1:7. Colar el arroz cocido. El agua restante será un almacén de nutrientes. La decocción se puede conservar en un frasco cerrado en el frigorífico hasta por una semana.

No necesitas todo el líquido para usarlo. Agrega tres cucharadas de líquido de arroz concentrado a una taza de agua purificada. La mezcla debe quedar ligeramente turbia.

Una opción rápida para agua de arroz sin hervir

Este método de cocción es para aquellos que no quieren perder el tiempo preparando agua de arroz. Toma media taza de arroz y vierte esta cantidad de olla con dos tazas de agua limpia a temperatura ambiente. Deja en remojo durante 60 a 90 minutos. Revuelve, cuela y usa esta agua en tu cabello y rostro. No se recomienda la refrigeración. Es mejor usarla inmediatamente.

Agua de arroz fermentada

El agua de arroz preparada de esta forma se considera la más eficaz. La fermentación cambia la acidez de la cerveza y la acerca lo más posible al pH del cuerpo. Sin embargo, el proceso de preparación llevará mucho tiempo.

Primero, haz todo como se describe en el método sin hervir, pero deja el arroz durante 2 días a temperatura ambiente en un recipiente tapado. Si vive en un clima cálido, el proceso se puede completar antes, en un día. Un ligero olor le indicará si el agua de arroz está lista. Este caldo es apto para cabello y rostro. Pero antes de su uso, se debe diluir con 1-2 vasos de agua tibia limpia. Guarde el agua restante en el refrigerador.

Composición química y propiedades del agua de arroz

- El ácido ferúlico es un poderoso antioxidante;

- Minerales: potasio, sodio, selenio, magnesio, silicio y otros;

- vitaminas del grupo B, tocoferol, biotina, ácido ascórbico;

- Alantoína - tiene un efecto antiinflamatorio;

- Almidón: envuelve las paredes del estómago, protegiéndolo de los efectos de sustancias agresivas.

Como el agua de arroz no contiene gluten, no tienes que preocuparte por una reacción alérgica. Pero todavía existen contraindicaciones. Hablaremos de ellos un poco más tarde.

Uso del agua de arroz en cosmética facial y corporal

Beneficios del agua de arroz

¿Cómo aplicar agua de arroz en el rostro? ¡Bastante sencillo! Es un buen antiséptico. Para el eccema, dermatitis, acné, quemaduras solares y otras lesiones de la piel, se aplica un algodón humedecido en el caldo en las áreas inflamadas durante 5 a 10 minutos. El procedimiento se repite varias veces.

También se utiliza para combatir los poros dilatados en pieles grasas. El agua de arroz eliminará el brillo graso y cerrará los poros. El agua de arroz puede reducir las arrugas y mejorar la turgencia epidérmica. Muy a menudo, el agua de arroz se utiliza para combatir el envejecimiento de la piel en mujeres mayores.

Se añade un caldo fuerte a los baños como agente nutritivo, suavizante y rejuvenecedor. Estos baños no se utilizan más de 2 veces por semana.

Beneficios del agua de arroz para el cabello

Las mujeres asiáticas siempre tienen un cabello fuerte y sano a pesar de estar expuestas al sol. Resulta que usar arroz y agua de arroz es de gran beneficio. ¿Cuáles son los efectos?

- Promueve el crecimiento del cabello. La mejor opción a utilizar es el caldo fermentado. Puedes agregar al agua unas gotas de aceite esencial de lavanda o romero;

- El cabello se vuelve más fuerte, más elástico y más suave. Utilice su champú y acondicionador habituales, pero en lugar de lavarse el cabello con agua corriente, utilice agua de arroz. Puedes enjuagar el cabello 1-2 veces por semana para conseguir un resultado duradero;

- Disminución del picor y la caspa. El efecto se nota después de la primera aplicación;

- A menudo, los productos de peinado se sustituyen por agua de arroz. Enjuaga el cabello con el agua de arroz, déjalo secar un poco y luego peina tu cabello;

- Está comprobado que el agua de arroz ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro;

- Harina de arroz y agua de arroz se utilizan para hacer champú para cabello seco, quebradizo y encrespado. La harina se mezcla con agua de arroz hasta obtener la consistencia de una papilla y se deja durante 10 minutos. El producto resultante se utiliza en lugar de champú o se diluye con champú y jabón común en una proporción de 1:1.

Agua de arroz para la salud

Preparación de agua de arroz

La decocción de arroz está incluida en la lista de alimentos dietéticos. Se recomienda para tratar trastornos digestivos y metabólicos. Beber agua de arroz:

- Tiene efecto expectorante, se utiliza en la diarrea si la causa del trastorno intestinal no es infecciosa. Para la diarrea, beber una decocción de 50 ml (1/4 taza) cada 2 horas hasta que desaparezcan los síntomas. En caso de diarrea intensa, la ingesta del caldo se prolonga a 3 días;

- Absorbe toxinas en el intestino, por lo que se utiliza en caso de intoxicación como agente adicional junto con fármacos adsorbentes. En caso de intoxicación, se utiliza una decocción de granos de arroz de 50 a 70 ml cada 2 a 4 horas durante el día. Al mismo tiempo, beba al menos 300-500 ml al día;

- Reduce la acidez en el estómago, alivia los síntomas de la gastritis con alta acidez. Para la gastritis o malestar y ardor en el estómago, el caldo se utiliza 1/3 de taza antes de las comidas;

- Sirve como fuente de nutrientes de fácil digestión, restaura el cuerpo después de enfermedades pasadas;

- Este caldo será un digno sustituto del caldo de pollo para las personas que prefieren la cocina vegetariana, ya que acelera la recuperación del organismo después del agotamiento, las intoxicaciones y los resfriados;

- El agua de arroz alivia el dolor articular, reduce la inflamación y activa la regeneración del tejido conectivo.

- En niños, las dosis se reducen de 2 a 3 veces según la edad.

Caldo de arroz para adelgazar

La dieta del arroz funciona y es un método comprobado para perder peso. Este programa de descarga se utiliza para limpiar el cuerpo. También existe una dieta de agua de arroz. Un vaso de agua de arroz, que contiene numerosas sustancias valiosas, sustituye al desayuno. El valor energético de una porción de este tipo es de unas 150 kcal. Ésta es la esencia de la dieta.

La duración mínima del curso es de 2 semanas. Durante este tiempo se pierden hasta 2 kg de exceso de peso. Y esto sin ayunos dolorosos, sólo hay que sustituir una comida por agua de arroz.

Contraindicaciones y daños del agua de arroz

Se recomienda abstenerse de su uso en caso de:

- Inflamación del páncreas;

- Constipación;

- Diabetes.

En el caso de esta última enfermedad, es necesaria una consulta médica. Él le aconsejará cuál es la mejor manera de perder peso sin dañar el cuerpo. Si un especialista aprueba esta dieta, es mejor preparar el caldo con arroz integral.

No existen contraindicaciones para uso externo. Lo único a tener en cuenta es que el producto tiene efecto secante. Por eso, si tienes la piel seca, no te excedas con el agua de arroz.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest