La mantequilla de cacahuetes se considera un alimento completo y saludable, a pesar de que contiene grasas saturadas y tiene más sodio que potasio. La presencia de grasas saturadas no relega automáticamente la mantequilla de cacahuetes a los alimentos en el campo "poco saludable". El aceite de oliva, el germen de trigo e incluso el tofu tienen algo de grasa saturada.
Todo el conjunto de nutrientes, no solo uno o dos, determina qué tan bueno es un alimento para la salud. Es bueno consumir mantequilla de cacahuetes todos los días, pero con moderación. No coma más de 2 cucharadas o aproximadamente 32 gramos (190 calorías) por día.
La mantequilla de cacahuetes contiene algo de fibra, algunas vitaminas y minerales (incluido potasio) y otros nutrientes.
La mantequilla de cacahuetes es una buena fuente de vitaminas y minerales, como:
- vitamina E;
- vitamina B3;
- vitamina B6;
- magnesio;
- manganeso.
La ciencia ha demostrado que la inflamación crónica de bajo grado puede convertirse en un asesino silencioso que contribuye a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y otras afecciones.
A lo largo de los años, numerosos estudios han demostrado que las personas que regularmente incluyen nueces o mantequilla de cacahuetes en su dieta tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2 que aquellas que rara vez los consumen.
La grasa saturada no es la toxina mortal que a menudo se cree que es. En cantidades moderadas, las grasas saturadas bajas no son peligrosas para la salud. Sin embargo, tomar una gran cantidad de ellos es la base de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.
Por el contrario, las grasas no saturadas, que constituyen la mayor parte del contenido de grasa en la mantequilla de cacahuetes, ayudan a reducir el colesterol LDL y reducen el riesgo de enfermedades del corazón.
Beneficios de la mantequilla de cacahuetes
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. El ácido oleico es una de las principales grasas que se encuentran en la mantequilla de cacahuetes y ayuda a regular el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
El contenido de ácidos grasos omega-6 en la mantequilla de cacahuetes también ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno y a reducir los niveles de colesterol malo.
Previene la diabetes. El ácido oleico ayuda a disminuir la resistencia a la insulina, que es un factor que desempeña un papel en el aumento de los niveles de azúcar y el desarrollo de diabetes.
Combate los radicales libres. Los antioxidantes como el manganeso, la vitamina E y el resveratrol en los cacahuetes pueden ayudar a contrarrestar los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres aumentan el riesgo de enfermedades crónicas, incluido el cáncer. Comer cacahuetes puede reducir este riesgo.
Promueve la pérdida de peso. Si se consume con moderación, la mantequilla de cacahuete puede ayudarte a perder peso. La proteína y fibra en la mantequilla de cacahuetes pueden ayudar a sentirse lleno por más tiempo.
Puede incluir con seguridad todos los tipos de frutos secos en su dieta, así como mantequilla de cacahuetes, etc.
También echa un vistazo a algunas ideas para hacer galletas con mantequilla de cacahuetes y pasteles con mantequilla de cacahuetes.