Uno de los postres más populares del mundo, el delicioso brownie, conocido por su núcleo húmedo y su intenso sabor a chocolate, se inventó en 1893 en la cocina del legendario Hotel Palmer de Chicago.
Aquí te presentaremos 5 de las recetas de brownie más populares, pero recuerda que puedes añadir cualquier otro aroma que te guste a tu postre favorito.
No te preocupes y atrévete a ponerle un puñado de frutos secos, frutos secos variados y ¿por qué no una pizca de pimienta negra u hojas de menta fresca? Adelante, ensuciémonos de chocolate.
Brownie clásico
Para la versión clásica de brownies necesitas: 100 g de chocolate negro, 180 g de mantequilla, 200 g de azúcar moreno, 4 huevos, 100 g de harina, 100 g de nueces.
Modo de preparación: Para este delicioso brownie, derrite el chocolate al baño maría junto con la mantequilla. Bate los huevos y añada poco a poco el azúcar. Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla y revuelve.
Añade las nueces picadas en trozos grandes y la harina. Vierta en un molde plano y hornee en el horno calentado a 200 ºC durante 40 minutos. Deje enfriar, corta en porciones y sirva.
Brownies de plátano
Productos necesarios: 150 gramos de chocolate amargo, 3 huevos, 80 gramos de mantequilla, 1 cucharada de cacao, 3 cucharadas de azúcar, 100 gramos de requesón, 1 plátano, 3 cucharadas de harina
Modo de preparación: Derrita ell chocolate y la mantequilla al baño maría. Mezcle la harina y el cacao. Bate dos de los huevos con 2 cucharadas de azúcar. Agrega el chocolate y la harina a los huevos y mezcla.
En otro recipiente mezclar el plátano picado y triturado, 1 huevo y 1 cucharada de azúcar. Vierte la masa de chocolate en un molde adecuado, vierte la mezcla de plátano encima y haz movimientos en zigzag con un tenedor. Hornee el brownie durante 30 minutos a 180 grados.
Brownie de menta
Productos necesarios: 180 gramos de chocolate negro, 7 cucharadas de mantequilla, 2 huevos, 200 gramos de azúcar, 70 gramos de harina, 1 cucharadita de esencia de menta, 1 vainilla, una pizca de sal, 50 gramos de nueces, 120 gramos de azúcar glass, 1 cucharada de leche.
Modo de preparación: Derretir la mitad de la mantequilla con la mitad del chocolate al baño maría. Dejar enfriar. Batir los huevos y el azúcar con una batidora hasta que estén espumosos. Agregar la mezcla de chocolate, la harina, la esencia de menta, la vainilla y la sal. Añadir las nueces picadas en trozos grandes.
Verter la masa en un molde adecuado y hornear durante 25 minutos a 180 grados. Batir el azúcar glass con la mitad del resto de la mantequilla y la leche hasta que esté cremosa y untar con ella los trozos de pastel. Dejar en la nevera durante una hora. Derretir el chocolate restante con el resto de la mantequilla al baño maría y glasear los brownies con esta mezcla.
Brownie exprés
Productos necesarios: 5 cucharadas de harina, 120 gramos de crema de chocolate, 1 huevo, 100 gramos de nueces picadas en trozos grandes
Modo de preparación: Mezclar la crema de chocolate con el huevo, añadir la harina y luego las nueces. Verter la masa en moldes para muffins y hornear durante 20 minutos a 175 grados.
Brownies sin hornear
Productos necesarios: 450 mililitros de leche condensada azucarada, 60 gramos de chocolate natural, 2 tazas y media de galletas de harina integral trituradas, 1 taza de nueces picadas en trozos grandes.
Modo de preparación: Fundir el chocolate con la leche condensada al baño maría. Hervir durante 10 minutos hasta que espese. Retirar del fuego, añadir las galletas y la mitad de las nueces. Verter en un molde rectangular y espolvorear con las nueces restantes. Dejar en el frigorífico 4 horas para que se enfríe y cortar en cuadritos.
Si te gustan los dulces clásicos, te recomendamos que pruebes también nuestras irresistibles recetas de pastel Negrito, pastel capricho de dama o tarta Garash clásica.
Consulte también cuánto tiempo se deben hornear los brownies.