Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»La masa perfecta para crepes y tortitas se hace así

La masa perfecta para crepes y tortitas se hace así

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
crepes

Cualquiera puede hacer crepes, tortitas o panqueques pero no todos pueden hacer los panqueques perfectos. Si bien hacerlos parece algo que incluso un niño pequeño podría manejar, tiene sus complejidades.

Para una de las recetas de crepes probadas necesitas: 3 huevos; 1 vainilla; 2 cucharadas de aceite; 1/2 cucharadita de sal; 2 cucharaditas azúcar; 300 ml de agua; 400 ml de leche; unos 600 g de harina

Batir los huevos, el azúcar, la sal, el aceite y la vainilla. Luego agregue el agua y la leche poco a poco sin dejar de batir. Incorpoarar un poco de harina (agregue tanta como para obtener el espesor deseado). El objetivo es conseguir una mezcla con la consistencia más fina que la masa de bizcocho. Revuelve hasta homogeneizar bien los productos.

Esta es una de las recetas clásicas de crepes. Pero si quieres hacer una masa para crepes perfecta, no basta con cumplir con las cantidades. Hay algunas cosas más de las que debes ocuparte:

1. Elabora los crepes con productos de calidad. Asegúrese de que su leche, huevos y harina estén frescos. Para obtener una buena masa, también es deseable usar vainilla recién abierta, no rancia.

2. Para reducir la posibilidad de que se formen grumos en la mezcla, agregue la harina poco a poco junto con la leche. Para un efecto aún mejor - tamizar la harina de antemano.

Masa de crepes

3. Deje reposar la masa durante 10-15 minutos en el refrigerador.

4. Usar una buena sartén es fundamental para crepes perfectos. Compre un molde especial para panqueques antiadherente con un fondo grueso.

5. Poner un pequeño trozo de mantequilla en la sartén cuando esté bien caliente. La calidad de la mantequilla también es muy importante para unas buenas tortitas o crepes. Después de hacer los crepes, puedes untarlos con mantequilla mientras aún están calientes. Esto los hará más suaves.

6. Cuando vea que comienzan a formarse burbujas en la superficie, déle la vuelta para evitar que se formen agujeros.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest