Bonapeti.net»Artículos»Minerales»Hidratos de Carbono

Hidratos de Carbono

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pan

Los hidratos de carbono son sustancias orgánicas que realizan importantes funciones biológicas en los organismos vivos. Estos incluyen glucosa, fructosa, sacarosa, almidón, celulosa y otros. Los hidratos de carbono están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son una parte esencial de la dieta de los organismos vivos. El 80% de la materia seca de las plantas y el 20% de la de los animales son carbohidratos. Los hidratos de carbono se dividen en tres grupos: monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Mientras que los monosacáridos no se pueden hidrolizar, los oligosacáridos y polisacáridos se hidrolizan a azúcares más simples y en última instancia, a monosácaridos.

Los monosacáridos y oligosacáridos son de bajo peso molecular y los polisacáridos de alto peso molecular. Los carbohidratos de dividen en dos categorías principales - simples, considerados hidratos de carbono incompletos y complejos, que son hidratos de carbono completos.

Hidratos de Carbono Simples

Los hidratos de carbono simples consisten en azucares simples llamados monosacáridos o unidades de doble sacárido llamados disacáridos. Los carbohidratos simples se encuentran en pasteles, helados, tartas, bizcochos y todo tipo de productos de pastelería. las calorías obtenidas a partir de fuentes simples de hidratos de carbono pueden considerarse como calorías "vacías", por lo que se considera que no son de gran importancia para una persona y en especial para las personas que practican deportes intensos. La razón principal por la que los hidratos de carbono simples se denominan calorías "vacías" es que no pueden acumularse en el organismo en forma de glucógeno. El glucógeno, a su vez, se considera el principal combustible de los músculos durante el ejercicio. Sin un combustible completo y apropiado, no se puede esperar que los músculos funcionen a niveles máximos.

Patatas con eneldo

Hidratos de Carbono Complejos

Los hidratos de carbono complejos consisten en polisacáridos formados por muchos azúcares.

Los polisacáridos son más altos que los monosacáridos y disacáridos porque se combinan dos o tres azúcares para formar almidón. Los carbohidratos complejos se encuentran en la pasta, los panes integrales y los cereales - el arroz, la avena y las patatas al horno. El arroz integral también es una excelente fuente de carbohidratos complejos se consideran alimentos de alta calidad porque pueden acumularse en el organismo en forma de glucosa.

los hidratos de carbono complejos o polisacáridos se clasifican en dos grupos principales - vegetales y animales. Las dos formas principales de polisacaridos vegetales son el almidón y la celulosa.

El almidón es la forma más conocida y se puede encontrar en otros alimentos como el maíz, varias semillas y cereales, pasta, etc. Los polisacáridos en forma de almidón también se encuentran en las legumbres y las patatas. El almidón se considera la forma más importante de carbohidratos y es la principal materia prima en la dieta de un deportista o atleta. Nadie que se someta a un entrenamiento fuerte debe evitar los hidratos de carbono complejos. Desafortunadamente, la dieta estándar en América del Norte parece ofrecer una reducción de los carbohidratos complejos y un aumento de los simples.

las plantas y los vegetales son una fuente importante de hidratos de carbono complejos. Estructuralmente, el tallo, las semillas, las raíces y las hojas de las plantas están formados por polisacáridos y proporcionan el componente nutritivo más importante - el tejido fibroso o mejor conocido como celulosa. Muchos expertos creen que comer alimentos con fibra es una herramienta para reducir el riesgo de varios problemas de salud, incluido el cáncer. Se cree que la ingesta de celulosa puede reducir significativamente el aumento de peso y reducir el riesgo de ataque cardiaco causado por el sobrepeso.

Funciones de los hidratos de carbono

Obesidad

Varias son las funciones más importantes de los hidratos de carbono en el cuerpo humano. Se pueden resumir de la siguiente manera:

- Función energética - resultó que los carbohidratos son la fuente de energía principal y más preferida en el cuerpo humano. También son la única fuente de energía para los músculos, lo que significa que suministran las fibras musculares de reserva y son la principal fuente de energía para el cerebro;

- Función protectora - los carbohidratos están involucrados en la construcción de varios tipos de moco protector, que es secretado por las membranas mucosas de las glándulas de varios órganos. Además, intervienen en la composición de los fluidos de las articulaciones;

- Función plástica - los hidratos de carbono están involucrados en la construcción de muchas células. Aunque su participación cuantitativa es extremadamente pequeña, es muy importante.

Beneficios de los carbohidratos

Las enfermedades del corazón disminuyen bajo la influencia de los alimentos que contienen celulosa y al reducir el colesterol. El consumo de celulosa puede reducir el colesterol al limpiar el torrente sanguíneo y reducir significativamente la carga sobre el corazón. Los alimentos ricos en hidratos de carbono y celulosa ayudan a aliviar los trastornos gastrointestinales, que ocurren principalmente cuando los alimentos pasan lentamente por el sistema digestivo. El paso acelerado de los alimentos a través del sistema digestivo contribuye significativamente a reducir el riesgo de cáncer de intestino. En la versión más general, la absorción de hidratos de carbono complejos por parte del cuerpo lo carga de energía y reduce los riesgos para la salud humana.

Daños de los carbohidratos

Si ingiere demasiados hidratos de carbono con los alimentos, que se convierten en glucosa o glucógeno (almacenado en el hígado y los músculos), el resultado será la obesidad.

Ingesta de carbohidratos

Las personas con diabetes tienen trastornos del metabolismo. Comer alimentos ricos en hidratos de carbono provocará un fuerte aumento de azúcar en la sangre. Las elecciones de elementos elegidas correctamente pueden reducir el aumento de azúcar. Estos alimentos contienen carbohidratos lentos, que se encuentran en las legumbres, frutas, leche, patatas, pan integral. Aumentan el azúcar en la sangre de forma lenta y moderada y son muy adecuados para diabéticos. Incluso se recomienda que su consumo sea el 55% del menú diario. Las comidas ricas en carbohidratos rápidos como dulces, la miel y el azúcar solo se pueden tomar en casos de aumento de la actividad física e hipoglucemia.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy