Bonapeti.net»Artículos»Tipos de Alcohol»El daño devastador del consumo de alcohol

El daño devastador del consumo de alcohol

HrisiHrisi
Novato
10
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Abuso del alcohol

Difícilmente hay una persona que no haya probado el alcohol en su vida. Tal vez unos pocos no beban, pero la mayoría de la población lo hace de manera constante. Para relajarse después de un largo día de trabajo, para honrar a los amigos o con motivo de unas vacaciones especiales, la copa combina con todo.

La diversión y el buen rollo con él están garantizados, pero las consecuencias están lejos de ser tan buenas como te sientes mientras terminas el próximo cóctel o cubata.

Veamos cómo daña el alcohol y qué tan inofensivo es una copa de vino con la cena:

1. Interfiere con el entrenamiento - si eres una de esas personas que prestan atención a su figura con un entrenamiento físico regular, y no solo eso, debes saber que es necesario olvidarse de las bebidas alcohólicas. El alcohol agota, hace que la mente sea absolutamente inadecuada para cualquier actividad física, reduce la resistencia y daña los músculos.

2. Afecta las emociones, o más precisamente, las hormonas responsables de ellas. Literal y figurativamente intoxica, interfiere con la capacidad de hacer un juicio correcto y con un comportamiento adecuado. A partir de ahí, también afecta las reacciones ralentizándolas, haciéndolas caóticas o contribuyendo a su ausencia. Afecta negativamente la visión, la coordinación y los reflejos.

3. Adictivo - no es necesario beber todos los días para volverse adicto. Esto sucede de repente, generalmente en personas que necesitan relajación, euforia o una salida a sus problemas, en cuyo rostro encuentran la bebida. Con el tiempo, esta, entonces todavía necesidad mental, se convierte en una necesidad física.

El alcoholismo y los daños que provoca

4. Causa problemas digestivos: además de causar náuseas y vómitos si se consume en exceso, irrita el revestimiento del estómago. También puede desencadenar enfermedades más graves, dolor y ardor en la zona abdominal.

5. Conduce al aumento de peso: esta es una bebida rica en calorías que podría tener un efecto perjudicial en la figura. El consumo excesivo de alcohol también puede dar lugar a un exceso de peso, apareciendo primero en la zona abdominal. Ahí es donde la grasa se acumula más rápido.

6. El daño que causa no se siente de inmediato: se manifiesta entre los 40 y los 60 años, lo que es extremadamente inadecuado para el daño causado por la copa. Entonces se desarrollan las enfermedades potenciales en caso de consumo excesivo de alcohol, algunas de las cuales pueden ser fatales.

7. Daña el hígado - el consumo sistémico y el abuso de alcohol inevitablemente tienen un impacto negativo en este importante órgano. Es característico del hígado que no duela y no muestre casi signos de daño hasta que es demasiado tarde. El abuso del alcohol provoca la inflamación y la acumulación gradual de grasa en el hígado y, con el tiempo, se desarrollan enfermedades peligrosas como el cáncer y la cirrosis.

8. Afecta el sistema cardiovascular - el consumo excesivo de alcohol aumenta gradualmente el nivel de triglicéridos en la sangre, lo que inevitablemente aumenta el riesgo de aterosclerosis. Con el tiempo, se produce presión arterial alta. El alcohol, de forma lenta pero segura, daña el músculo cardíaco y es un factor de riesgo grave de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

9. Cambia el equilibrio hormonal en el cuerpo - el alcohol también tiene un efecto negativo sobre las hormonas. Puede afectar a diferentes personas: pérdida del deseo sexual, disfunción eréctil, desequilibrio hormonal general en las mujeres. El alcohol altera el control del azúcar en la sangre, lo que provoca obesidad e incluso diabetes.

10. Deteriora la calidad de la sangre - demasiado alcohol en la sangre mata los glóbulos rojos y causa anemia al privar al cuerpo de oxígeno. Además, la capacidad de la médula ósea para producir glóbulos rojos se suprime y el sistema inmunológico se debilita gradualmente y la incapacidad del cuerpo para combatir infecciones de manera efectiva.

11. Provoca cáncer - sí, así es. El abuso del alcohol es un factor de riesgo grave para todos los tipos de cáncer porque afecta diferentes sistemas del cuerpo. El consumo excesivo de alcohol está asociado con un mayor riesgo de cáncer de boca, esófago, estómago, intestino y muchos otros. El riesgo de cáncer de mama en las mujeres se duplica.

12. Afecta el cerebro y el sistema nervioso - el alcohol tiene un efecto negativo en el cerebro, suprime su funcionamiento y afecta el sistema nervioso. Con el tiempo, se observan la muerte de las células cerebrales, el encogimiento del cerebro, la demencia, los temblores y otras manifestaciones negativas.

13. Tiene un efecto negativo en la psique - el alcohol causa daños graves en el estado mental de una persona. Se observa irritabilidad, aislamiento social, ansiedad, depresión, pérdida de capacidades intelectuales.

No existen cantidades seguras de alcohol

Muy a menudo, las personas piensan que si beben de una taza a otra, no les hará daño de ninguna manera. Sin embargo, resulta que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden ser peligrosas para el estado físico y mental de una persona. Según varios expertos, no existen cantidades seguras de alcohol, porque con el tiempo se pierde una idea real de la cantidad y el aumento paulatino de la dosis diaria expone a una persona a un riesgo grave.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy