El jalapeño es una variedad de pimiento picante de origen mexicano. Son relativamente pequeños, verdes o rojos, con sabor moderadamente picante. Se utilizan comúnmente en la cocina tradicional mexicana, pero también son populares en todo el mundo. Se pueden comer crudos, cocidos, marinados o incluso en polvo. Además estos pimientos son ricos en nutrientes y tienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud.
Veamos los 7 beneficios para la salud del jalapeño.
1. Son ricos en nutrientes y, en particular, en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. También son bajos en calorías. Su sabor picante se debe a la substancia capsaicina.
2. Ayudan a combatir el sobrepeso - según muchos estudios, estos pimientos picantes aceleran el metabolismo, reducen el apetito y, por lo tanto, ayudan a perder peso.
3. Combaten el cáncer - hay varios estudios que muestran que la capsaicina en este tipo de pimiento puede combatir el cáncer si se toma en grandes dosis. Sin embargo, estas afirmaciones no se han fundamentado completamente.
4. Pueden actuar como un analgésico natural - la capsaicina de los pimientos picantes también actúa como analgésico natural. Curiosamente, además del consumo interno, puedes reducir el dolor colocando el chile jalapeño en la zona afectada de manera externa.
5. Previene las úlceras de estomago- aunque la opinión opuesta es que los alimentos picantes pueden causar úlceras, la investigación muestra que la capsaicina reduce el riesgo de padecerlas.
6. Combaten las infecciones - hace mucho tiempo que se agregan especias y hierbas a los productos para mejorar su sabor y hacer frente a su posible deterioro. Este tipo de pimiento, al igual que otros alimentos picantes, contiene compuestos que previenen el desarrollo de bacterias que pueden causar problemas infecciosos.
7. Contribuyen a la buena salud del corazón - los pimientos picantes ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar, lo que, a su vez, conduce al bienestar de todo el cuerpo. Dado que estas son las causas más comunes de problemas cardíacos, los jalapeños serían un producto extremadamente útil y beneficioso para quienes están en riesgo de padecer tales enfermedades.