Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Consejos para saltear carne

Consejos para saltear carne

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753217
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne salteada

El salteado (saltear) es una técnica de freír rápidamente el producto en un pequeña cantidad de grasa. La grasa debe estar muy caliente, y la carne n debe removerse, sino voltearse con el movimiento de la sartén.

Debe elegir una sartén adecuada que sea lo suficientemente profunda y grande para que pueda colocar la carne en una sola capa. La grasa apenas debe cubrir el fondo y los trozos de carne no deben superponerse. Es mejor que la sartén tenga paredes rectas que se curven hacia el fondo.

La mejor forma de cocinar piezas de carne, pollo o pescado es salteándolas. Seque bien la carne, póngala en la grasa caliente, como se mencionó anteriormente. Freír rápidamente por ambos lados para dorar la carne pero que permanezca jugosa por dentro.

Los jugos que quedan en el fondo de la sartén, que han adquirido un agradable color caramelo, pueden convertirse en la base de una gran salsa rápida y fácil.

Si los trozos de carne que estas salteando son más gruesos, solo fríelos por más tiempo, luego cubre la sartén con una tapa para guisar y ablandar la carne.

Para hacer un salteado exitoso, debes saber que la carne no debe estar mojada. Esta regla es muy importante y se aplica para todos los productos que deseas saltear, da igual si son carne o verduras. También puedes sazonar el producto o pasarlo por harina antes de ponerlo en la sartén.

Ternera en tacos

Si la grasa no está lo suficientemente caliente, la carne no se salteará bien.

No coloques las piezas muy juntas, porque si son muy amontonadas se guisaran en lugar de saltearse. No llene demasiado la sartén. es mejor freír/saltear por tandas para obtener un buen resultado final.

Sazone la carne poco antes o después de saltearla. Grandes las piezas a menudo hasta que veas que han tomado un bonito color dorado. Recuerde que la sartén grande y profunda juega un papel importante en este proceso.

Te ofrecemos una estupenda receta de ternera salteada con vino blanco y romero.

Productos necesarios: 4 piezas de carne deshuesada (ternera o buey), 1 cda de harina, 4 cdas de aceite de oliva, 1 y 1/2 cda de romero picado, 4 dientes de ajo picados finamente, 2/3 taza de vino blanco seco.

Limpia la carne quitando las partes blancas de grasa, séquela y sazone con pimienta y sal al gusto. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén adecuada.

Saltea la carne por tandas hasta que se dore por fuera. Reservar por ahora.

Rehogar el romero y el ajo en el aceite de oliva restante. Verter el vino, la sal y la pimienta negra. Reducir el vino hasta la mitad y agregar la carne, junto con los jugos que debió haber separado. Dejar unos minutos a fuego lento.

Además de salteados de carne, te recomendamos que pruebes nuestras recetas de salteado de setas o salteado de patatas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest