Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los secretos del empanado perfecto

Los secretos del empanado perfecto

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne rebozada

El empanado más básico adecuado para cualquier producto es harina mezclada con huevo. Otra variante de este empanado es pasar el producto primero por el huevo batido y luego por la harina.

La corteza dorada de los productos fritos juega el papel de una cubierta protectora que preserva las buenas cualidades de la carne, el pescado o las verduras preparadas. También se empanizan quesos, piezas de fruta y hasta helados.

El pan rallado se utiliza muy a menudo para rebozar y empanar. Además, para empanar se pueden utilizar diferentes tipos de harina: trigo, maíz o arroz. Los productos en una capa de harina son más tiernos, sin una corteza exterior dura.

Hay muchos tipos de empanados que incluso hacen que el sabor de los productos cambie significativamente. Por ejemplo, los frutos secos aportan un nuevo sabor al producto y lo hacen más calórico.

El empanado de sésamo es muy sabroso y es adecuado para carnes, quesos o frutas. La avena envuelve los productos en un delicado velo. Para usarlos para empanar, los productos primero deben pasar por harina, luego derretirse en un huevo y finalmente, en avena.

La sémola es el empanado más suave posible. Es adecuado para pollo, mariscos, coliflor.

Los productos se rebozan en harina, luego se sumergen en un huevo batido o en aceite, y se pasan por sémola de trigo o de maíz. Después de freír se formara una costra irresistiblemente riquísima.

Empanado

Para repartir el empanado sobre los productos de manera uniforme y para evitar la formación de grumos, lo mejor es utilizar no solo huevo, sino una mezcla de huevo y leche, bien batidos. Pero para los productos que contienen un alto porcentaje de humedad, no se agrega leche.

Pero en los casos en que se usa, debe observar la proporción: dos huevos por 50 ml de leche. Si bate la leche solo con yemas, el empanado se volverá demasiado amarillo y oscuro, y si hace un empanado solo con claras de huevo, el plato se verá más clarito.

Si la carne o las verduras están demasiado húmedas, deben secarse con una servilleta o papel de cocina, espolvorearse con sal y pimienta y dejarse unos minutos para que absorban las especias.

Luego se rebozan en harina, se sacude el exceso, se pasan por los huevos con leche y se rebozan en el empanado adicional. Los productos se fríen en grasa caliente por ambos lados.

Para una corteza más gruesa, se hace empanado doble o triple. El producto ya empanado se vuelve a pasar por el huevo y nuevamente por el pan rallado o harina.

Una vez que esté familiarizado con los secretos del empanado perfecto, le recomendamos que también pruebe algunas de nuestras recetas, como:

- quesos empanados;

- pollo empanado;

- brócoli empanado;

- pescado empanado;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest