Si no tienes miedo de experimentar en la cocina y no eres fanático de los platos de carne, entonces la remolacha es una verdura de raíz que estamos seguros merece tu atención. No se sabe por qué la remolacha no es especialmente popular y no se consume lo suficiente, al menos no en nuestro país. La remolacha, además de muy sabrosa, es una verdura muy beneficiosa para la salud. Ayuda a la digestión y es preferida para preparar ensaladas saludables.
Por eso, te ofrecemos revelarte algunos deliciosos secretos de la remolacha:
La remolacha contiene antocianina. Esta es la sustancia que realmente le da su característico color rojo. Pero además, la antocianina tiene propiedades anticancerígenas.
Gracias a esto, la remolacha puede ayudar contra diversas enfermedades, incluido el cáncer. Además de antocianinas, la remolacha también contiene betaína. Esta sustancia es buena para el sistema cardiovascular.
La remolacha se puede consumir cruda, cocida, enlatada o en jugo. El jugo de remolacha tiene la capacidad de limpiar el tracto urinario de toxinas y bacterias. Ayuda en la prevención de la aterosclerosis, reduce la presión arterial y aumenta la inmunidad.
Tradicionalmente la remolacha se come en ensalada, generalmente hervida, en combinación con otras verduras como patatas y pepinos. Esta es la llamada vinagreta para ensaladas que los rusos preparan durante las vacaciones. La remolacha suele estar presente en su menú.
En nuestro país, solemos comer remolacha en ensalada, en versión cruda, añadiendo otras verduras frescas, por ejemplo, con zanahorias y repollo. Ensalada de remolacha, manzanas y aderezo es una opción muy saludable si quieres comer sano.
La remolacha se puede consumir fresca o en ensalada con zanahorias y pepinos. También se puede cocinar al vapor. Una receta favorita de remolacha es una ensalada de temporada que lleva remolacha cruda rallada, una manzana rallada y hojas frescas de rúcula. El aderezo se prepara con jugo de limón recién exprimido, aceite de oliva, sal y ajo prensado.