Fósforo

Rosi TrifonovaRosi Trifonova
Darth Vader
7326
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alimentos ricos en fósforo

El fósforo es un mineral y un nutriente importante para el crecimiento y desarrollo de huesos y tejidos blandos. Se almacena principalmente en los huesos y es vital para la producción de energía, así como para la estructura de su ADN. Nuevos estudios sugieren que los alimentos que contienen fósforo desempeñan un papel importante en el desarrollo de la masa ósea y constituyen la mitad del peso de los huesos. Por su propia naturaleza, el fósforo es un importante elemento químico que forma parte de los ácidos nucleicos y participa en el metabolismo. El fósforo tiene una influencia importante en la actividad del corazón.

La cantidad de fósforo que necesita el cuerpo humano es de 1200 mg (1.2 g). El cuerpo humano contiene una media de 1.5 kg. del elemento número 15. De esta cantidad, casi 1.4 kg se encuentran en los huesos, y unos 12 g en el cerebro y los nervios.

La palabra " fósforo" significa portador de luz. En 1669, el alquimista alemán Brand, en busca de la "piedra filosofal", que convierte los metales básicos en oro, calentó la orina. Después de su evaporación, quedó un precipitado negro, que continuó calentando. Se depositó una sustancia blanca similar a la cera en las paredes internas de la retorta, que brilló, y Brand se convenció de que había obtenido la "piedra filosofal". Sin embargo, para bien o para mal, ese es el elemento químico fósforo. En 1860, el físico inglés Robert Boyle redescubrió el fósforo. en 1743 Margraf publicó oficialmente los datos sobre la nueva sustancia y ocupó su lugar en el número 15 en la tabla periódica de Mendeleev. Durante mucho tiempo después del descubrimiento del fósforo, no tuvo aplicación en la vida. Solo después de 200 años quedó claro cuán valioso es el fósforo como elemento para la naturaleza y la vida.

Hoy en día, el fósforo se produce en hornos eléctricos a partir de los minerales naturales apatita y fosforita. Así se obtiene el fósforo blanco, que es una sustancia muy peligrosa y extremadamente venenosa. Es suave y se puede cortar fácilmente con un cuchillo. Se oxida fácilmente y se autoinflama en el aire, por lo que se mantiene en agua.

Beneficios del fósforo

Fósforo en el pescado

El uso adecuado de fósforo ayuda a reparar huesos rotos, restaurar la pérdida de minerales en extremidades inmóviles. El fósforo se usa para tratar los síntomas de la dependencia del alcohol. También se destaca que el fósforo reduce la fatiga en los diabéticos insulinodependientes, así como también reduce el desarrollo de cálculos renales.

Deficiencia de fósforo

Los síntomas de que tiene una deficiencia de fósforo incluyen baja densidad ósea, cálculos renales, debilidad, fatiga, contracciones y espasmos musculares, especialmente en la cara, los brazos y las piernas. Las mejores formas de suplemento son el fosfato de calcio y el fosfato monosódico. El alto consumo de alcohol puede reducir los niveles de fósforo. El fósforo y el calcio están estrechamente relacionados y se encuentran juntos en el suero sanguíneo del cuerpo humano. Para mantener el equilibrio químico correcto, una persona necesita el doble de calcio que de fósforo.

La deficiencia o el exceso de uno de los dos elementos conduce al uso excesivo o "sobrepoblación" del otro. Por ejemplo, cuando la cantidad de ingesta de fósforo es alta, el nivel de calcio desciende. Sin fósforo, la asimilación de la niacina es imposible. Este mineral también estimula la actividad cardíaca y es importante para la función renal y la transmisión de los impulsos nerviosos. La deficiencia de fósforo es extremadamente rara y es posible en vegetarianos que excluyen los productos lácteos. El elemento está contenido en casi todos los alimentos en cantidades variables y, en principio, no puede causar intoxicación.

Sobredosis de fósforo

El límite superior de fósforo absorbido por una persona es de 1500 mg por día. Grandes dosis de fósforo pueden reducir los niveles de calcio en el cuerpo. Aunque el fósforo es importante para la estimulación de las contracciones musculares y para la absorción de proteínas, carbohidratos y grasas, una ingesta elevada no produce efectos externos demostrables. Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que este elemento está involucrado en muchas de las funciones vitales del organismo humano y se encuentra en cada célula del cuerpo.

Su papel más importante es en la mitosis celular (división celular). Sin ella, la célula no se dividiría y, por lo tanto, no habría aumento de la masa muscular ni reparación de los tejidos lesionados. Los dientes sanos y la producción de trifosfato de adenosina también requieren la disponibilidad de suficiente fósforo. En general, el consumo de azúcar blanco altera el equilibrio calcio-fósforo. El uso prolongado de antiácidos también puede conducir a una disminución de los niveles de fósforo en el cuerpo. Cola, las bebidas gaseosas contienen una gran cantidad de ácido fosfórico y si se usa demasiado puede reducir los niveles de calcio.

Aplicación y fuentes de fósforo

Pescado rico en fósforo

El fósforo se utiliza en más de cien ramas de la economía nacional. Está contenido en las mayores cantidades en los alimentos - pescado, carne, leche, queso, pan. Alubias, guisantes, nueces, zanahorias, cultivos de fresas son una rica fuente de fósforo para el cuerpo humano.

Los compuestos de fósforo se utilizan en las industrias cerámica y textil, así como en la producción de diversos productos alimenticios. Recientemente, la química de los compuestos orgánicos de fósforo, que se utilizan en la lucha contra las plagas de los cultivos extensivos, se ha desarrollado rápidamente.

El cuerpo necesita alimentos ricos en fósforo para promover huesos y dientes sanos. El fósforo también mejora las funciones metabólicas.

Comer alimentos ricos en fósforo es una excelente manera de mejorar la salud de los huesos y los dientes al tiempo que mejora las funciones metabólicas clave.

El fósforo es un elemento químico que se considera un mineral cuando se habla de nutrición.

Una dieta rica en fósforo es importante para los patrones normales de crecimiento del cuerpo, por lo que es un alimento básico desde el nacimiento.

Para los adultos, la recomendación estándar es consumir al menos 580 mg de fósforo por día para evitar la deficiencia de fósforo.

El fósforo se encuentra en muchos alimentos de consumo común, por lo que, para las personas que siguen una dieta equilibrada, no suele ser deficiente.

Sin embargo, si está constantemente a dieta o tiene un estilo de vida desfavorable, también puede sufrir una deficiencia de fósforo.

¿Qué son los alimentos ricos en fósforo?

Los mejores alimentos ricos en fósforo son: almejas y mejillones, pipas de girasol, pipas de calabaza, carne de cerdo y ternera.

También puede comer salmón, nueces de Brasil, productos lácteos bajos en grasa y lentejas.

Queso

En una ración de queso casero, puedes cubrir más del 30% de tus necesidades diarias. Agregue el queso a más ensaladas griegas, ensaladas de tomate, empanadas de huevo, sándwiches vegetarianos, guisos de verduras, tortillas con verduras.

Salmón

Un filete de salmón en 1 porción proporcionará alrededor de 400 mg de nutrientes clave en su dieta diaria. El salmón a la plancha, la ensalada de salmón y el sándwich de salmón no deben faltar en tu dieta.

Fósforo en los alimentos

Mariscos

85 gramos de mejillones pueden contener entre un 30-50% del fósforo necesario. Comer más mejillones a la mantequilla, paella, mejillones rebozados, ensalada con mejillones.

Pipas de Girasol

¡Consumir 100 gramos de estas pipas aumenta el consumo de fósforo más del 120 % del día! Agréguelos a galletas blandas, bombones crudos, barritas veganas.

Nueces de Brasil

Una taza de estos frutos secos le aportará la cantidad total de fósforo ingerido. Puedes usarlos para preparar cremas de leche, parfaits, mousses veganos, cremas sin huevo.

Alubias

Una taza de varios tipos de legumbres tiene entre 200 y 220 mg de fósforo, más del 33% del requerimiento diario. Cocine más potajes de alubias, guisos de alubias, sopa de alubias, ensalada de alubias.

Lentejas

Una taza de lentejas proporcionará un poco más del 35 % de fósforo para el día siguiente. Así que merece la pena comer sopa de lentejas rojas, crema de lentejas o incluso ensalada de lentejas.

Las alubias contienen mucho fósforo

Productos de soja

Una porción de tofu proporcionará aproximadamente una cuarta parte del fósforo requerido.

Huevos

Un huevo grande contiene 100 mg de fósforo. Un buen motivo para comer huevos revueltos, tortilla de champiñones, huevos rellenos o ensalada de huevo.

Pipas de calabaza

Una taza de pipas de calabaza contiene más del 150% del requerimiento diario de ingesta de fósforo. Añádelas a panes sin gluten, panes esponjosos, panes proteicos.

Carne de cerdo

100 gramos de carne de cerdo contienen más de 240 mg de fósforo, más del 40% del requerimiento diario. Estofado de cerdo, codillo de cerdo, filetes a la parrilla, sopa de cerdo, rollo de cerdo, panceta de cerdo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar