Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Qué podemos cocinar con harina de trigo sarraceno

Qué podemos cocinar con harina de trigo sarraceno

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Harina de trigo sarraceno

Las propiedades beneficiosas de la harina de trigo sarraceno se asocian principalmente con su rico valor nutricional. Contiene hierro, calcio, potasio, fósforo, yodo, zinc, magnesio, manganeso, fibra y aminoácidos.

La harina de trigo sarraceno todavía no es un producto muy utilizado en nuestro país, a diferencia de Rusia. Sin embargo, se puede utilizar para hacer pan, algunos tipos de pastas y macarrones, muffins, tortitas, dulces, agregar a las comidas o usarse en combinación con otras harinas.

La harina de trigo sarraceno también se puede utilizar para preparar papillas para bebés mayores de 7 meses. En los últimos años, los pediatras incluso lo recomiendan para la alimentación de los bebés más pequeños. La ausencia de gluten en la harina de trigo sarraceno la convierte en una alternativa no sólo para los niños, sino también para las personas con intolerancia al gluten.

La harina de trigo sarraceno no se somete a tratamiento hidrotermal, lo que permite conservar el núcleo de los granos durante la molienda. Es un producto de fácil digestión.

En comparación con las harinas comunes, la harina de trigo sarraceno tiene un mayor contenido de fibra dietética. Se componen de hemicelulosa, celulosa, lignina y pectina, así como de los minerales calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio, como ya se ha mencionado. La fórmula estructural en la que están conectados permite que nuestro organismo los absorba fácilmente para su propio beneficio, sin importar la cantidad.

La harina de trigo sarraceno tiene un color marrón grisáceo y un sabor ligeramente amargo. Si te gusta la harina de trigo sarraceno, cocinar con ella será un placer gracias a sus características únicas. Básicamente, cualquier receta se puede adaptar para utilizar harina de trigo sarraceno.

Simplemente experimente sustituyendo la harina blanca, integral, etc., por harina de trigo sarraceno. Aquí tienes una de las muchas recetas deliciosas que puedes hacer con harina de trigo sarraceno:

Galletas de nueces con harina de trigo sarraceno

Productos necesarios:

150 gramos de harina de trigo sarraceno, 125 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 1 huevo, 1 cdta de levadura química en polvo, 100 g de nueces troceadas, aceite o mnatequilla para engrasar la bandeja de hornear.

Modo de preparación:

Batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que esté espumosa. Agrega el huevo y continúa batiendo hasta obtener una crema suave. Añade poco a poco la harina tamizada con la levadura y las nueces. Agrega 2 cucharadas de agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponga montoncitos de la mezcla en la bandeja engrasada dejando espacio entre cada uno. Las galletas se hornean en un horno precalentado a 180 grados durante unos 15-20 minutos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest