Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los conservantes alimentarios más peligrosos

Los conservantes alimentarios más peligrosos

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Leer las etiquetas de los productos

Comer de una manera sana y saludable es uno de los temas más actuales últimamente - qué comer, qué elimnar por completo de nuestro menú diario y por qué. Las dietas ocupan cada vez más la mente de las personas y, a menudo, conducen a una obsesión por el tema de los alimentos. Por un lado, es fantástico que todo el mundo tenga una cultura de la alimentación.

La cultura de la nutrición tambien incluye qué comer, qué buscar en las etiquetas de los productos alimenticios y qué es bueno o malo para nuestro organismo.

Por otro lado, sin embargo, si llevamos un estsilo de vida saludable nos hace estar muy atentos a lo que compramos y a lo que ponemos en la mesa - siempre y cuando no lleguemos a los extremos, esto solo puede traernos cosas positivas.

Cada vez más personas buscan alimentos orgánicos, leen las etiquetas de los productos que compran y se preguntan qué son los E209 o E216.

Consultar la etiqueta para buscar si el producto tiene conservantes

Vamos a ver que hay detras de esas E en los alimnetos o al menos qué conservantes debemos evitar. Veremos qué nos aportan y si nos perjudican de algún modo y así nos enteramos cuáles son realmente los conservantes alimentarios más peligrosos. Todo tipo de conservantes, colorantes, potenciadores de sabor, etc. en los alimentos pueden ser perjudiciales, aunque a menudo los fabricantes intentan convencernos de que no sólo no son perjudiciales, sino que, por el contrario, son beneficiosos para la salud humana.

Los conservantes están marcados en las etiquetas con el signo o letra E y un número detrás. De hecho, por considerar sólo los conservantes, debemos decir que son desde E200 hasta E290. Y como hay muchos tipos de conservantes, veremos aquellos querealmente son peligrosos y suponen un riesgo para nuestra salud.

Los siguientes conservantes son cancerígenos:

De E210 a E217 (contenidos principalmente en zumos, refrescos, patés con sabor picante), así como E240, E249.

Del E230 al E233 - son conservantes que pueden irritar la piel y causar problemas cutáneos. Se utilizan principalmente con fines agrícolas. Estos mismos aditivos (y más el E239) tambien pueden provocar algún tipo d ereacción alérgica. El E233 también conduce a la obecidad.

Si tienes hipertención debes tener cuidado con los alimentos que contienenlos conservantes E250, E252 y E254. El E250 se puede encontrar con mayor frecuencia en las salchichas y embutidos, este aditivo es cancerígeno y los productos que lo contienenestán prohibidos en algunos países.

En Australia, una gran cantidad de estos conservantes están prohibidos. Para ser un poco más claro - aquellos conservantes que no se sabe que hayan causado problemas son - de E201, E202, E203, E234 (contenido tanto en pasta de tomate como en cerveza), E260 (utilizado para encurtidos), E262.

Los que debes evitar son: de Е210 a Е217, Е220, Е226, Е227, de Е236 a Е239, Е250, Е252.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest