Bonapeti.net»Artículos»Especias»Semillas de Amapola

Semillas de Amapola

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Semillas de amapola

Las finas semillas de amapola (Papaver somniferum) de color azul oscuro se obtienen de una variedad de amapola soporífera llamada "de oro" o "amarilla". La amapola se cultiva con éxito en muchos países con un clima cálido, incluido nuestro país. Las semillas son pequeñas de color blanquecino o gris, con un aroma y uso específico en la cocina.

La amapola es una planta herbácea anual. La semilla de amapola en sí se encuentra en cápsulas que quedan después de que la flor se haya marchitado. Se utilizan principalmente en forma seca. Las semillas son pequeñas, de forma arriñonada, parecidas a granos diminutos y duros. Tienen un sutil sabor a nuez y su color va del gris azulado o negro al blanco o al marrón amarillento. Los azul grisáceos miden alrededor de 1 mm de largo y los blancos son más pequeños.

Las semillas de amapola más grandes se consideran europeas porque a menudo se usan en panes, baguettes y pasteles. Los blancos considerados indios, del Medio Oriente y asiáticos se usan más en la cocina de los países de allí. Hay muy poca diferencia en los sabores de estos dos tipos de semillas de amapola.

Se cree que las amapolas aparecieron por primera vez en el Mediterráneo, en India, Turquía e Irán.

La amapola es un género de plantas anuales, bienales y perennes de la familia de las amapolas (Papaveraceae), y se conocen alrededor de 100 especies en todo el mundo. Se distribuyen principalmente en el hemisferio norte, y en nuestro país hay 8 de ellos. La variedad más común en España, y no solo aquí, es la amapola de campo (amapola común o silvestre) que muchas veces se considera una mala hierba.

Los colores de la amapola varían de blanco, pasando por rojo, amarillo, naranja y azul. Algunas de las flores tienen un centro más oscuro. Para condimentar, se utilizan las semillas de la amapola de aceite, originaria de Asia Menor. Hoy, sus mayores productores son Holanda y Canadá.

La especie de amapola del sueño (Papaver somniferum) tiene la mayor importancia económica, que se cultiva para la producción de opio y no se encuentra en estado silvestre. Papaver somniferum no crece de forma silvestre y no debe confundirse con la amapola de campo, que está muy extendida como mala hierba en cultivos y zonas verdes en nuestro país

Este tipo de amapola se cultiva de semillas oleaginosas y materia prima para la industria farmacéutica (se utiliza como sedante), y también como especia culinaria.

Las cápsulas de semillas verdes e inmaduras de la amapola producen una savia lechosa rica en alcaloides llamados opio. Es un material de partida para la producción de heroína, morfina, codeína y analgésicos. Las semillas de amapola se obtienen de la fruta totalmente madura y no contienen alcaloides.

Un poco de historia sobre la semilla de amapola

Semillas de amapola

Cuenta una hermosa leyenda que de las lágrimas de Venus apareció la semilla de amapola. Cuando Venus perdió a su amado Adonis, lloró desconsoladamente, derramando ríos enteros de lágrimas. Donde cayeron las lágrimas, florecieron las amapolas. Es por eso que incluso ahora sus pétalos son fácilmente arados, como lágrimas. Muchas supersticiones están asociadas con la semilla de amapola.

Algunos de ellos lo señalan como símbolo de fertilidad. Antiguamente, se colocaban amapolas en la ropa de los recién casados ​​para que tengan hijos. Además, las amapolas alguna vez fueron anatematizadas como un signo ominoso, como un símbolo del sueño (debido al opio) y de la muerte (debido a su color rojo sangre).

En los mitos grecorromanos, las amapolas simbolizaban la muerte inminente y, cuando se coloreaban de un violeta claro, eran una promesa de resurrección después del final del viaje terrenal. Más tarde, las flores significaron honor, dignidad y respeto. Ya en el siglo II, las mujeres de Creta los cultivaban para obtener opio.

Valor nutricional de las semillas de amapola

Amapola

Las semillas de amapola contienen un jugo lechoso rico en alcaloides. Se utiliza como planta oleaginosa, conteniendo en las semillas hasta un 55% de aceite y muchos alcaloides. 100 gramos de semillas de amapola contienen 41.56 g de grasa, 28.13 g de hidratos de carbono, 17.99 g de proteína y un total de 525 kcal. En las semillas de amapola encontramos niveles bajos de vitamina B y niveles más altos de sodio y potasio.

Selección y almacenamiento de semillas de amapola

Compre semillas de amapola bien empaquetadas que tengan información clara sobre el productor y la fecha de caducidad en la etiqueta. Guárdelos en lugares oscuros y secos.

Semillas de amapola en la cocina

Bollos con semillas de amapola

Estamos acostumbrados a poner semillas de amapola en diversos productos horneados - panes, pasteles, galletas y como relleno para los mismos. Es importante saber que las semillas de amapola son extremadamente difíciles de moler y el cuerpo no puede absorberlas por completo si no se muelen o al menos se trituran.

Las semillas de amapola se suelen utilizar en ensaladas y pastas diversas, pero previamente tostadas o remojadas en agua caliente durante más de 3 horas. Al usar la semilla en ensaladas, se recomienda tostarla previamente, lo que hace que el sabor y el aroma sean más fuertes. Cuando utilice semillas de amapola en la preparación de tartas o pasteles salados y dulces, es bueno cubrirlas con agua hirviendo y dejarlas reposar de 1 a 3 horas antes de usarlas. Guarde las semillas de amapola en un lugar seco y ventilado.

El sutil aroma a nuez y el sabor de las semillas de amapola se sienten después de tostarlas o hervirlas. No hay sustancias estupefacientes en las semillas que usamos para dulces horneados, panecillos, rellenos para pasteles y cozonac, etc.

Las semillas de amapola van bien con algunos tipos de salsas y carnes. Las semillas de amapola son un complemento maravilloso para la miel untada en el pan. Sirven para condimentar verduras y tubérculos y las salsas que les dan sabor. Espolvoreados sobre una ensalada de repollo, zanahorias y mayonesa, crean un contraste de color y sabor.

Intente agregar semillas de amapola cuando prepare papas a la crema y en platos horneados, y algunas veces en platos de pescado. En Turquía, a menudo están presentes en los postres, en India se usan para espesar salsas, y en Israel, Alemania y la cocina eslava, al cocinar noodles, pescado y platos vegetarianos, así como también en galletas crujientes.

Vea más sugerencias deliciosas para pasteles de semillas de amapola.

Galletas de semillas de amapola

Galletas de semillas de amapola

Ingredientes: Mantequilla - 1/2 taza (a temperatura ambiente), Harina - 1 taza, Maicena - 1/4 taza, Azúcar glass - 1/2 taza, Sal - 1/4 cucharadita, Naranjas - 1 cucharada (piel de naranja rallada), Semillas de amapola - 2-3 cucharadas, ligeramente trituradas.

Modo de preparación: Mezcle la harina con la sal, el azúcar y la maicena brevemente en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue la mantequilla y bata hasta que se formen migas. Añade las semillas de amapola y la piel de naranja y amasar la masa a mano. Deje la masa terminada en el refrigerador durante unos 30 minutos.

Luego extiéndela en una lámina delgada de aproximadamente 1 cm y corte las formas de galleta deseadas. Con un palillo, haz pequeños agujeros en su superficie. Déjalas durante 10 minutos en el congelador, luego transfiérelos a una bandeja grande forrada con papel de hornear y ponlas a hornear durante unos 10-12 minutos en un horno precalentado a 150°C.

Beneficios de las semillas de amapola

Beneficios de las semillas de amapola

Con fines medicinales también se utilizan semillas de amapola del tipo leche de serpiente (Chelidonium majus). El jarabe de semilla de amapola de tipo occidental tiene un efecto analgésico y expectorante. Las especies orientales tienen un fuerte efecto narcótico. Hacer gárgaras con una infusión de semillas de amapola ayuda para aliviar el dolor de muelas.

La semilla de amapola (Papaver rhoeas L.) tiene un efecto antitusivo. Se utiliza para calmar la tos dolorosa, pero también para la diarrea, la disentería, la enuresis nocturna. Una decocción de las cajas de frutas se utiliza para el dolor abdominal, tos, menstruación irregular, palpitaciones, etc.

Modo de empleo: Preparar una infusión de 2 cucharadas de semillas y 250 ml de agua hirviendo. Tomar 1 taza de té a cada 2 horas.

De hecho, incluso Hipócrates propuso el uso de semillas de amapola en la medicina. En el pasado, el opio se usaba para tratar el asma, las dolencias estomacales y el mal de ojo. Siglos más tarde en Asia, la planta se extendió como opiáceo. En 1830, el llamado Una Guerra del Opio en la que China trató de impedir que el Imperio Británico vendiera opio. En el siglo XIX, la venta de semillas de amapola como droga era muy común en Europa.

Daño de las semillas de amapola

Casi todos los tipos de amapola pueden ser peligroso y no deben aplicarse al azar para el tratamiento. La amapola es una hierba poderosa, y los medicamentos a base de amapola se usan solo con receta médica y bajo supervisión médica.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy