Baileys

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Baileys

Baileys es un licor irlandés. Está hecho de whisky irlandés y crema aterciopelada. La increíble bebida se encuentra entre los seis alcoholes más lujosos del mundo, pero al mismo tiempo se ofrece a un precio relativamente asequible. Otro dato interesante sobre Baileys es que se ha convertido en el licor más vendido entre los amantes del alcohol.

Y aunque tiene la fama de ser una bebida preferida principalmente por la mitad gentil de la humanidad, una encuesta reciente mostró que, de hecho, solo la mitad de los usuarios de Baileys son mujeres. El 50 por ciento restante de los consumidores son caballeros. Y hablando de consumidores, no podemos dejar de mencionar que esta gran bebida cuenta con más de 40 millones de fans en más de 120 países.

Historia de Baileys

La producción de Baileys comenzó en la segunda mitad del siglo pasado, teniendo lugar su creación en Dublín. Se considera que su padre es David Dand, quien decidió tomar prestada la idea de destilar whisky y la producción de crema. La idea de crear un licor de crema inspiró a otras personas que estaban detrás del irlandés. Pero mezclar whisky con nata no era tarea tan fácil, ya que la sustancia obtenida tras cada intento no podía quedar homogénea.

Sin embargo, David Dand y la gente de su equipo no se dieron por vencidos y continuaron experimentando con la bebida. Entonces, después de pasar 4 años intentándolo, Dend y sus asociados crearon su receta única para elaborar el Baileys, que se mantiene en secreto hasta el día de hoy. Así, el 26 de noviembre de 1974 se lanzaba la bebida en la capital de Irlanda. Baileys tomó el lugar del primer licor de crema y por esta razón inicialmente fue visto con recelo. Sin embargo, incluso después del primer sorbo, logró ganar seguidores leales y se extendió rápidamente por todo el mundo.

Producción de Baileys

Leche para elaborar Baileys

Baileys se produce según una receta secreta que el fabricante guarda celosamente. Sin embargo, se sabe que hacer el licor original no es un proceso tan fácil. Se trata de miles de vacas, gracias a las cuales siempre es nata fresca. Las vacas pastan libremente en los exuberantes pastos irlandeses y luego producen leche de muy alta calidad. La crema resultante se mezcla casi inmediatamente con alcohol de alta calidad.

Durante el proceso de elaboración se añaden granos de cacao, vainilla, caramelo, azúcar, etc. Es interesante cómo, cuando se mezcla con alcohol, la bebida láctea se conserva y permanece apta para el consumo durante años. De hecho, incluso los propios fabricantes no sabían que la sustancia resultante podría almacenarse durante tanto tiempo sin echarse a perder y sin que cambien sus cualidades gustativas.

Característica de Baileys

No es casualidad que Baileys sea el licor más vendido del mundo. Tiene un color marrón crema aterciopelado. Incluso después del primer sorbo, la bebida parece envolverte con calidez y ternura. Tiene un sabor suave único, obtenido solo con ingredientes naturales. Al tomar un sorbo, sentirás instantáneamente las embriagadoras notas dulces de chocolate, avellana y café. El aroma de la bebida es igualmente dulce y cautivador. Su contenido alcohólico asciende al 17 por ciento.

Ya se conocen en el mercado varias variedades de este icónico licor. Muy popular es Baileys con sabor a chocolate, que te sumergirá en un mar de chocolate. También es famoso el Baileys con sabor a caramelo, que te recordará a tu postre favorito. También hay variedades del licor en el mercado que vienen en sabores de menta, galleta y café.

Selección y almacenamiento de Baileys

Muchos licores que se acercan al licor irlandés en composición ahora se pueden encontrar en cadenas minoristas. Sin embargo, el verdadero Baileys es producido por la empresa R. A. Bailey & Co y el nombre del fabricante debe estar presente en la etiqueta de la bebida. Al comprar Baileys, asegúrese de comprobar la fecha de caducidad de la bebida.

De lo contrario, este licor es fácil de almacenar y todo lo que requiere es mantenerlo alejado de la luz solar directa. Lo mejor es almacenarlo en un lugar oscuro y fresco a una temperatura de 0 a 25 grados. También se puede colocar en el refrigerador, que ya está de acuerdo con los deseos de los usuarios. Una botella abierta de Baileys se puede consumir durante meses.

Cocinar con Baileys

Tarta con Baileys

El sabor suave único de la bebida alcohólica cremosa la convierte en una parte deseable de muchos cócteles con Baileys. Se mezcla con bebidas como Amaretto, Vodka, Cointreau, Malibu, Kahlua. El sabor de Baileys permite combinarlo con plátano o licor de fresa. Se obtiene una excelente combinación cuando se agrega una pequeña cantidad de alcohol al chocolate caliente (ya sea blanco o negro) y también al café o capuchino.

Baileys también es muy utilizado en la cocina y en la elaboración de todo tipo de postres. Puede agregarlo a recetas de pasteles, bollos, cheesecakes, cupcakes y bizcochos, cremas pasteleras, tartas y más. Los dulces como bombones, galletas, cremas, budines, éclairs y donuts también pueden adquirir un encanto irresistible después de agregar unas gotas de Baileys.

Tomando Baileys

Baileys tiene cualidades que lo hacen adecuado para servir solo. Por supuesto, si lo desea, se puede diluir con 2-3 cubitos de hielo. Es la bebida perfecta para terminar la velada y por ello se suele servir después de la cena. Sin embargo, algunos consumidores prefieren beberlo con café por la mañana, por lo que no se puede imponer un horario estrictamente definido para el consumo de Baileys. El único requisito previo es disfrutar de la bebida lenta y tranquilamente. Bebe el licor a pequeños sorbos y siente cómo se desliza por tu garganta.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar