El agua destilada es muy fácil de preparar y existe un método muy antiguo para hacerla. Con este método, no necesitas ningún material especial para destilar agua en casa. Cuando elimina los minerales y los productos químicos nocivos del agua, en realidad obtiene agua destilada. La gente hace agua destilada para una variedad de propósitos, incluyendo beber, regar plantas, llenar humidificadores, planchas de vapor e incluso para peceras y acuarios.
Cómo destilar agua en unos sencillos pasos:
1. En una olla grande o caldero de acero inoxidable, llene varios litros de agua del grifo para que el recipiente no esté lleno hasta el tope (poco más de la mitad).
2. Tome una plancha de hierro u otro recipiente adecuado para colocar en el fondo de la olla o caldero (puede usar la plancha de la parrilla del microondas). Sobre la rejilla, coloque un recipiente de vidrio, que no debe llenarse con agua, de modo que si el agua se derrama en el recipiente, puede quitarla.
3. Encienda la estufa y coloque la olla o tetera sobre ella. El agua debe estar caliente, pero no hirviendo. Para ello, si el agua hierve, reduce el fuego.
4. Crea el efecto de condensación con una barrera frío/calor. Puedes hacerlo invirtiendo la tapa del recipiente que estás usando y llenándolo con hielo. Cuando el vapor caliente golpea la tapa fría, creará condensación, lo que hará que se formen gotas en la superficie de la tapa y caigan en el recipiente de vidrio.
5. Deje que el proceso de destilación continúe hasta que se acumule suficiente agua destilada en el recipiente de vidrio, es decir: tanto como sea suficiente para sus necesidades.
6. Una vez que haya recogido suficiente agua destilada, retire la olla o tetera del fuego y quite la tapa con cuidado, ya que se habrá acumulado agua sin destilar del hielo derretido.
7. Tome el recipiente de agua destilada obtenida de la olla de agua caliente. Tenga cuidado al hacer esto para no quemarse. Si lo prefiere, puede esperar a que el agua se enfríe antes de retirar el recipiente. Esto no estropeará su agua destilada casera.
8. Después de que el agua se haya enfriado, viértela en botellas de vidrio para que puedas mantenerla limpia.