Aceite de soja

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Aceite de soja

El aceite de las semillas de soja se extrajo en China hace unos 6.000 años. Luego, la planta aceptada como sagrada fue llevada a Corea y Japón. Por lo demás, sus lugares de nacimiento son el Lejano Oriente, el Don y el Kuban.

No es casualidad que la alta calificación otorgada a esta leguminosa se deba a que ocupa el primer lugar entre plantas similares en cuanto a contenido de sustancias biológicamente activas. Además, la digestibilidad de la soja por parte del organismo se encuentra en el nivel más alto.

La soja, que llegó a Europa recién en el siglo XX, ocupó su lugar en la mesa europea, siendo los ingleses los más devotos admiradores de los productos de soja. Su pan dietético Cambridge, elaborado con harina de soja, es conocido por su composición única de vitaminas y minerales.

El aceite de soja se obtiene como resultado de procesos de prensado y extracción. Tiene un tono amarillo pajizo claro y un olor muy específico y penetrante.

Sólo se utiliza para el consumo su forma refinada. El refinado y el tratamiento de desodorización le confieren su transparencia y su delicado tono rosado. El aceite de soja ocupa el lugar de líder entre todos los demás aceites.

Este producto contiene lecitinas utilizadas en la industria farmacéutica y alimentaria. Con esta base se elaboran jabones y detergentes, plásticos, pinturas y aceites sintéticos, muy respetuosos con el medio ambiente. Este aceite es aún más respetuoso con la capa de ozono.

El aceite de soja crudo tiene un agradable color marrón con un ligero tinte verdoso, y la versión refinada es de color amarillo claro. En cocina, es apto para freír. Sólo se debe conservar frío en un recipiente de cristal cerrado.

Aceite de soja - información

El aceite de soja frío es el más beneficioso porque contiene la mayor cantidad de nutrientes. Sin embargo, tiene un olor y sabor muy fuerte y característico, por lo que no gusta a todo el mundo.

El aceite de soja sin refinar está hidratado y esto alarga su vida útil, además tiene muchos nutrientes, especialmente lecitina, que tiene un efecto beneficioso sobre la actividad cerebral. No se debe freír con él porque se vuelve cancerígeno, pero es apto para ensaladas.

El aceite de soja refinado es popular en el Lejano Oriente, de donde es originario. Es inodoro y tiene un sabor agradable. Se utiliza para aperitivos fríos y para freír verduras. Casi no tiene vitaminas y no puede utilizarse como medicamento, pero es una alternativa a las grasas animales.

El aceite de soja tiene un efecto beneficioso sobre la función cerebral, para normalizar los niveles de colesterol y mejorar la función sexual en los hombres. La prevención es para enfermedades del tracto digestivo, el sistema inmunológico y trastornos metabólicos.

El aceite de soja tiene una presencia importante en la cosmética para hidratar y nutrir la piel. Es excelente para rejuvenecer y tonificar el rostro, lo que favorecen los fitoesteroles que contiene.

La lecitina que contiene se utiliza en la industria de la confitería y en la farmacología, y el tocoferol favorece el funcionamiento de los riñones y es eficaz contra el estrés y la depresión.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar