Bonapeti.net»Aceite de Almendras

Aceite de Almendras

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1771
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo hacer aceite de almendras

En el pasado, los ricos usaban almendras para tratar diversas enfermedades debido a sus fuertes propiedades antioxidantes. Incluso entonces, la almendra se ganó el término "real" y todavía se conoce como tal en la actualidad. El nombre royal nut es bien merecido por la fibra, grasas saludables, fitoquímicos, vitaminas y minerales que lo convierten en un verdadero milagro nutricional.

Esta cultura de los frutos secos, originaria de Oriente Medio, es la tentación alimenticia más antigua y extendida, porque hace tiempo que la gente descubrió los enormes beneficios de las almendras para la salud, la belleza, la diversidad nutricional.

Ya en Medio Oriente se comprobó que el aceite extraído de las semillas era muy valioso. Casi la mitad del peso de la almendra seca es aceite, y su producción es el resultado de un mínimo tratamiento térmico. Así se elabora el aceite de almendras.

Producción de aceite de almendra y tipos de aceite de almendra

Cabe aclarar que las almendras son los frutos del árbol con el nombre latino Ptunus dulcis y a pesar del nombre "frutos secos", en realidad son una semilla en el centro del fruto de la almendra.

El aceite de almendras se puede obtener de las almendras secas peladas simplemente presionándolas. No está refinado y conserva sus nutrientes.

También se puede obtener calentando y tratando químicamente el aceite crudo. El aceite de almendras refinado es más resistente al calor pero contiene menos nutrientes.

Hay dos tipos de aceite de almendras - dulce y amargo. El amargo puede ser tóxico y se usa con fines medicinales. El aceite de almendras dulce se usa en cosmética y cocina y es valioso por los nutrientes que contiene.

Composición y valor nutricional del aceite de almendras

Cuatro son los nutrientes más importantes del aceite de almendras dulces: vitamina A, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y zinc, cada uno con sus propios beneficios para el cuerpo.

Valor nutricional de 1 cucharada. aceite de almendras:

- 119 calorías;

- 13.5 gramos de grasa;

- 1.1 gramos de grasa saturada;

- 9.4 gramos de grasas monoinsaturadas;

- 2.3 gramos de grasas poliinsaturadas;

- 35.9 gramos de fitoesteroles;

- 26 por ciento de la dosis diaria de vitamina E.

El aceite de almendras contiene cantidades impresionantes de selenio, zinc, hierro, calcio, carbohidratos y otros minerales.

Beneficios para la salud del aceite de almendras

Aceite de almendras

1. Las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol y fortalecen los vasos sanguíneos y la salud del corazón. Tiene excelentes propiedades antioxidantes y es una muy buena opción para diabéticos y enfermos del corazón;

2. Protege las células de los radicales libres, por su contenido en vitamina E;

3. Fortalece el sistema inmunológico y fortalece la resistencia del cuerpo;

4. Mejora la digestión y reduce el peso;

5. Debido a las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que contiene, el aceite de almendras reduce el azúcar en sangre en la diabetes

6. Ayuda a la memoria y promueve la actividad cerebral gracias al ácido fólico y los ácidos grasos omega-3;

7. Tiene propiedades analgésicas y alivia el dolor relajando los músculos.

Aceite de almendras en la cocina

En la cocina, el aceite de almendras es una alternativa saludable a otros aceites. Su sabor es ligero y delicado y se puede utilizar como complemento en muchos platos. Está disponible comercialmente como aceite de almendras oscuras o blancas.

El aceite oscuro está hecho de almendras tostadas y peladas y tiene un sabor más pronunciado e intenso. La versión oscura tiene buenas cualidades de sabor y es un complemento adecuado para panqueques y dulces. También puede servir para hornear y cocinar.

El aceite ligero es de almendras blanqueadas y peladas.

El aceite de almendras no contiene lactosa, gluten, proteínas animales, soja u otros ingredientes nocivos, por lo que puede formar parte de una dieta vegana o sustituir a otros aceites.

El aceite de almendras sin refinar puede ser un delicioso aderezo para ensaladas, junto con vinagre y hierbas.

Se puede agregar a la pasta como una grasa saludable. Este tipo de grasa se puede utilizar en combinación con harina de almendras.

Cómo hacer mantequilla o aceite de almendras en casa

Pasta de almendras

El aceite de almendras sin refinar es caro, pero se puede hacer fácilmente en casa. Todo lo que necesitas es una potente batidora o procesador de alimentos y por supuesto - almendras.

Método de preparación:

Coloque 2 tazas de almendras en un procesador de alimentos o licuadora y muela durante 10-12 minutos. La mezcla resultante tiene una textura cremosa espesa y es muy aceitosa, por lo que se pega a las paredes del recipiente. Después de transferir la pasta a un plato hondo puedes endulzar o sazonar al gusto.

Esto se puede hacer con 1 cucharada de néctar de agave o miel o 1/2 cucharadita de sal del Himalaya. La elección del sabor puede ser entre canela, vainilla o se puede agregar almendras picadas. La mezcla se almacena en un frasco bien cerrado.

Si se agrega el saborizante antes de que la mantequilla esté lista, la espesará y dificultará el trabajo o la licuadora. El resultado final puede ser indeseable.

Aquellos a los que les gusta el sabor más pronunciado de la mantequilla de almendras pueden poner las almendras en un horno calentado a 120 °C durante unos 10 minutos. Así, la mantequilla o el aceite tendrá un sabor más intenso, y además estará listo más rápido.

Algunas recetas fáciles y deliciosas con aceite o mantequilla (pasta) de almendras

Leche de almendras

Batir dos cucharadas de pasta de almendras o mantequilla de almendras en un vaso de agua filtrada. Con esto obtendrás un vaso de leche de almendras.

Batido de almendras

Si se agrega plátano, cacao, coco u otro ingrediente preferido a la leche de almendras, se puede preparar un excelente batido en solo 1-2 minutos.

Sandwich de mantequilla o pasta de almendras

Rebanadas de pan integral se untan con mantequilla de almendras y se coloca una rodaja de toronja encima.

Se puede hacer una variación de las galletas de mantequilla de maní untando las galletas con mantequilla de almendras y colocando una fruta o verdura adecuada de su elección. Por ejemplo, una galleta con mantequilla de almendras y un trozo de manzana o apio.

Brownies con mantequilla de almendras

Productos necesarios:

- Un vaso de 250 mililitros con aceite de almendras

- Media taza de azúcar moreno

- 3 cucharadas de jarabe de arce

- 2 huevos

- 1/3 taza de cacao

- Media cucharadita de refresco

- Un cuarto de taza de chocolate picado

- Pizca de sal

Productos para topping:

- 2 cucharadas de chispas de chocolate

- Media cucharadita de aceite de coco

- Sal del Himalaya al gusto

Preparación:

En un recipiente hondo, mezcle la mantequilla de almendras, el azúcar, el jarabe de arce, los huevos y mezcle bien. Agregue el aceite de coco, el cacao, la soda y la sal. Luego vienen las chispas de chocolate. Se vierte toda la mezcla en una fuente forrada con papel de horno y se cuece en un horno a 180 °C durante unos 20 minutos. El brownie terminado de hacer se deja enfriar.

El topping se hace disolviendo las pepitas de chocolate al baño maría y añadiendo el aceite de coco. Rocíe el brownie con esta cobertura y espolvoree con cristales de sal del Himalaya.

Almacenamiento de aceite de almendras

El aceite de almendras se puede almacenar a temperatura ambiente durante meses si está bien sellado. Una vez abierto, guárdelo en el refrigerador y puede conservarse de 3 a 6 meses. Natural tiene una vida útil más corta.

Contraindicaciones para el consumo de aceite y pasta de almendras

Las almendras son nueces de árbol y las alergias a ellas son bastante comunes. Si tiene una alergia comprobada a otro tipo de nuez de árbol, debe evitar consumir aceite de almendras.

Si tienes alergia comprobada al aceite de cacahuete, también debes tener cuidado con el aceite de almendras, no importa que el cacahuete sea una legumbre, no un fruto seco. Alrededor del 30 por ciento de las personas alérgicas al maní también tienen alergia a las almendras.

El aceite de almendras también debe evitarse en caso de problemas renales porque las almendras son ricas en oxalatos y se pueden producir cálculos renales con el consumo frecuente de este aceite.

Pero los que no tenemos problema en comer almendras podemos darnos el gusto de comer unas galletas crujientes de almendras o un trozo de bizcocho de almendras de vez en cuando.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar