Bonapeti.net»Aceite de Aguacate

Aceite de Aguacate

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Aceite de aguacate

De las plantas se extraen aceites naturales con diversas propiedades y aplicaciones, tanto interna como externamente. Encuentran un lugar en nuestra vida diaria tanto como producto alimenticio como para el cuidado de la salud y belleza de la piel, cabello, uñas.

Cada aceite vegetal natural tiene unas cualidades definidas con precisión, pero entre las más variadas en cuanto a acción, podemos señalar el aceite de aguacate. Tiene todas las propiedades valiosas de la fruta de la que se extrae, y podemos encontrarlo en todas partes en la vida cotidiana, desde alimentos hasta productos de higiene y medicamentos.

¿Qué debemos saber sobre el aceite de aguacate, cuál de sus aplicaciones debemos incluir en nuestra vida, qué debemos tener en cuenta al utilizar el aceite de aguacate? ¿Cómo se hace este aceite y podemos hacerlo nosotros mismos en casa?

Obtención de aceite de aguacate

El aceite de aguacate se obtiene por prensado en frío y es un producto sin refinar de pulpa de aguacate y aceite refinado que ha sido sometido a un tratamiento térmico.

El aceite de aguacate prensado en frío es más útil para los alimentos. Al no calentarse conserva todas las propiedades de la fruta con las vitaminas, minerales y antioxidantes.

El aceite refinado se somete a altas temperaturas durante su procesamiento. Tiene un olor más ligero, pero ha perdido la mitad de sus propiedades beneficiosas. Se utiliza principalmente para aplicaciones externas, para mascarillas cosméticas y tratamiento de piel dañada.

Aceite de aguacate casero

Es posible obtener este aceite en casa. Solo se necesitan dos productos para ello: fruta de aguacate y leche de coco natural.

Preparación de aceite de aguacate - se lava, pela y corta 1 kilogramo de fruta, quitando con cuidado la carne de la pulpa, también se quita el hueso. La fruta se corta y se muele en una licuadora. Mezclar con medio litro de leche de coco y remover hasta obtener una mezcla homogénea.

La mezcla se hierve en una cacerola de paredes gruesas a fuego lento hasta que la humedad se evapore por completo, revolviendo constantemente. Una vez que está lista, la mezcla se enfría, se cuela con una gasa y el líquido aceitoso se vierte en un recipiente de vidrio y se guarda en el frigorífico.

Composición del aceite de aguacate

Este producto tiene muchas propiedades beneficiosas increíbles debido a su increíble composición química. Es bueno saber el contenido de sustancias útiles para tener una idea de las posibilidades involucradas. Contiene:

- Vitaminas A y E, así como las del grupo B, también vitamina D y ácido ascórbico, K, F, PP;

- Minerales - potasio, calcio, yodo, zinc, cobalto, cobre, hierro;

- Aceites esenciales;

- Antioxidantes, incluido el muy valioso escualeno;

- Grasas de alta digestibilidad;

- Fitohormona;

- Clorofila;

- Contiene 100 por ciento de grasa como valor nutricional, 885 kilocalorías por cada 100 mililitros de aceite.

Beneficios del aceite de aguacate

Este producto tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano no solo externamente, sino también internamente. Estos son algunos de sus beneficios:

Usos del aceite de aguacate

- Favorece la cicatrización de heridas. El antioxidante escualeno tiene efectos antimicrobianos y antifúngicos, también puede reducir los niveles de colesterol en la sangre y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema hormonal. El escualeno apoya la inmunidad, destruye los radicales libres y reduce el efecto de la radiación. El aceite favorece la síntesis de vitamina D y la buena absorción de la queratina;

- Su influencia positiva se extiende a los sistemas endocrino, digestivo y cardiovascular. Es útil para la inflamación del tracto urinario, gastritis y úlcera y para la irritación del esófago y la garganta;

- La lecitina que contiene ayuda a fortalecer la actividad nerviosa, cerebral y cardíaca. Tiene un efecto beneficioso sobre las enfermedades del hígado, las enfermedades del páncreas y el sistema reproductivo;

- Las propiedades antiinflamatorias son muy útiles en la cicatrización de heridas y lesiones cutáneas, cortes, dermatitis y otras;

- Tiene un buen efecto en problemas reumáticos y articulares, reduce la hinchazón de los tejidos, detiene la inflamación y mejora la movilidad articular;

- Es adecuado para enfermedades de la vesícula biliar, y también como agente de limpieza para el estreñimiento, para debilitar y normalizar el trabajo de los intestinos;

- Ayuda con la enfermedad de las encías con sus propiedades antiinflamatorias. Suprime infecciones, trata la periodontitis y elimina el mal aliento;

- Las grasas monoinsaturadas y los ácidos grasos son un componente básico de las células. Si funcionan bien, la piel se ve joven, fresca, tersa y elástica. El aceite de aguacate contiene estas grasas y las entrega a la piel;

- También promueve la salud del cerebro con la ayuda de los ácidos grasos omega-3 y la vitamina E, fortaleciendo las células cerebrales y el suministro de sangre al cerebro. La vitamina E protege contra la enfermedad de Alzheimer y puede detener los síntomas iniciales, así como eliminarlos por completo.

Usos del aceite de aguacate

Las direcciones en las que se puede usar son en la cocina, cuidado de la salud y belleza, y la cosmetología ofrece la mayor cantidad de oportunidades para usar este aceite.

Beneficios del aceite de aguacate

Aceite de aguacate en la cocina

Los usos culinarios del aceite de aguacate para este producto son numerosos. Se encuentra con mayor frecuencia en la cocina de España, los países mediterráneos y América Latina.

Se utiliza principalmente en aderezos para ensaladas, donde se combinan verduras y pescados de mar, con mariscos y carnes. El aceite de aguacate es un complemento adecuado para cualquier plato de verduras. En el caso de la carne, favorece su absorción por el organismo y una buena digestión.

Este aceite es apto para freír ya que tiene un alto punto de ebullición. El aceite sin refinar no es cancerígeno al freír cualquier alimento. Con un calentamiento prolongado, algunas de las propiedades beneficiosas desaparecen y se pueden obtener algunos compuestos indeseables, pero el calentamiento a altas temperaturas durante períodos breves es completamente aceptable desde el punto de vista de la salud.

Aceite de aguacate en la cosmetología

El aceite de aguacate demuestra excelentes cualidades en el cuidado de la epidermis de todo el cuerpo y el cabello. Suaviza las arrugas, mejora la elasticidad de la piel, detiene la caída del cabello, iguala el tono de la piel y ayuda a tratar el acné.

Tiene un efecto curativo y curativo en el cabello débil. Nutre el cuero cabelludo en profundidad, activa los procesos metabólicos en los tejidos, despierta los folículos dormidos y favorece el crecimiento del cabello.

Con él, las pestañas se vuelven más largas, gruesas y expresivas. Aplicado en las cejas, este producto las hace más gruesas, suaves y rellena los vellos que se han caído en ellas.

Las propiedades reparadoras del aceite de aguacate son adecuadas para la superficie de la uña, lo que la fortalece y suaviza las cutículas que la rodean. El estado de la piel y las uñas mejora visiblemente con el uso regular.

Contraindicaciones para el uso y almacenamiento del aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene sus contraindicaciones como cualquier otro producto similar. No debe usarse en:

- Intolerancia individual y reacciones alérgicas;

- En caso de problemas crónicos con los riñones y la bilis, porque puede mover piedras existentes en los órganos;

- En pancreatitis - puede aumentar las molestias.

El aceite de aguacate no debe usarse después de su fecha de vencimiento, que es 18 meses después de abrir la botella. El almacenamiento debe ser en un recipiente de vidrio. Ya abierto, el aceite se conserva únicamente en el frigorífico, ya que pierde rápidamente sus propiedades a mayor temperatura. En estado sellado, se puede almacenar a temperatura ambiente alrededor de 18 °C sin exposición a la luz solar directa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar