Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Vamos a tostar pipas de girasol

Vamos a tostar pipas de girasol

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pipas de girasol

Los girasoles se cultivaron por primera vez en las estepas de América del Norte, entre la costa oeste del actual Perú y el centro de México.

En Europa, la planta fue importada como ornamental al Jardín Botánico de Madrid en 1510. Como cultivo oleaginoso, se utilizó por primera vez en Rusia a principios del siglo XIX, mientras que en Bulgaria se importó solo después de la Liberación.

Este cultivo anual se cultiva principalmente por sus semillas ricas en grasas. Es el tercer cultivo de semillas oleaginosas más grande del mundo después de la soja y la colza. Hay más de 100 variedades de girasol, la mayoría de las cuales crecen de forma silvestre.

Sólo hay dos variedades cultivadas: el girasol Helianthus annuus L. y la alcachofa de Jerusalén - Helianthus tuberosus L. Sus diferentes variedades se cultivan según su finalidad: para cultivo de oleaginosas, para forraje, para semillas, para decoración, etc.

Tostar las pipas de girasol reduce significativamente sus beneficios para la salud, pero por otro lado, las hace indescriptiblemente deliciosas. Para algunas personas, son una auténtica "costra", porque una vez que empiezan a pelarlos y comerlos, no pueden parar.

Girasol blanco

Tostar las pipas es extremadamente fácil. El único momento complicado es durante el horneado, ya que pueden quemarse. Las pipas se esparcen en una bandeja, rociando agua y espolvoreando harina y sal por encima.

Se añade la harina para que sea más fácil que se les pegue la sal, pero no es necesario. Se ponen a hornear removiendo a menudo.

Las pipas se pueden tostar y rociar solo con agua para evitar el aumento de calorías. En 100 g de pipas de girasol tostadas sin sal y sin grasa hay 582 kcal, mientras que en tostadas con sal y grasa añadida pipas de girasol hay 592 kcal.

Las pipas de girasol crudas y secas deben almacenarse en el refrigerador antes de cualquier uso, de lo contrario se pondrán rancias durante días.

Secas o crudas, las pipas son un complemento adecuado para ensaladas, papillas y diversas mezclas de verduras. Por otro lado, los brotes de girasol vuelven a ser adecuados para ensaladas, guisos platos de verduras y como guarnición de pescado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar