Tostar los frutos secos, que se añaden a masas, pasteles o ensaladas, realza su sabor. Las avellanas, cacahuetes o nueces se convierten en auténticos ingredientes valiosos en cualquier plato. Veamos todos los pros y los contras de varios métodos para tostar frutos secos.
Tostar frutos secos en una sartén precalentada
El método pretende ser el más rápido. Para ello ponemos a calentar una sartén seca a fuego moderado y cuando se caliente añadimos los frutos secos. Luego revolvemos y agitamos la sartén varias veces hasta que estén tostados. El tiempo depende del tamaño de los frutos secos.
Resultado: Rápido y fácil - 1-5 minutos. Loa frutos secos están tostados, pero no uniformemente. Por lo general, tienen algunos puntos carbonizados en ellos. Esto depende especialmente de su superficie irregular. Los frutos secos no tienen tiempo de tostarse uniformemente, por dentro y por fuera. Es un método rápido, pero no muy efectivo. Los frutos secos no peden desarollar sabor como deberían. Estos frutos secos tostados son perfectos para ser agregados a ensaladas de verduras.
Tostar frutos secos en una sartén sin precalentar
Colocar los frutos secos en una sartén seca y fría. Encienda temperatura media y comience a tostar. Remover los frutos, sacudiendo la sartén todo el tiempo hasta que esté caliente y luego hasta que estén dorados.
Resultado: Toma de 3 a 7 minutos. Los frutos secos se doran más uniformemente que en una sartén precalentada, pero aún quedan algunos puntos quemados y carbonizados. Sin embargo, a diferencia del método anterior, las nueces se tuestan por dentro y por fuera de manera más uniforme. Este método de tostado de frutos secos está más controlado. Sin embargo, incluso con una preparación cuidadosa, el resultado no es perfecto.
Tostar frutos secos en el microondas
Los frutos secos se mezclan con una pequeña cantidad de aceite vegetal para que se doren mejor. Luego se extienden en una capa uniforme en una bandeja para microondas (también puede usar papel para hornear). Se cocinan a 700 W en incrementos de 1 minuto.
Resultado: Toma de 3 a 5 minutos. Es más difícil determinar el grado de preparación de los frutos secos. Un signo de preparación no es la apariencia, sino el aroma: aumenta notablemente. Además, los frutos secos están muy calientes después de la cocción y necesitan más tiempo para enfriarse. Y el tamaño del microondas limita la cantidad de frutos secos que puedes tostar a la vez. Para muchos, este método puede parecer un poco extraño, pero, curiosamente, ¡funciona! Es mejor confiar en su propia nariz, pero si necesita asar una pequeña cantidad de nueces, el horno de microondas le ayudará.
Tostar frutos secos en el horno
El método requiere la mayor cantidad de tiempo posible. Para ello, disponer los frutos secos en una capa uniforme sobre una bandeja cubierta con papel de horno y llevar al horno precalentado a 180 ºC. Después de 5 minutos, retire la bandeja para hornear y revuelva los frutos secos. Luego verifique su cocción cada 2-3 minutos.
Resultados: El único inconveniente es el tiempo: de 5 a 8 minutos, este método es el más largo de todos. El resultado son frutos secos tostados perfectos. Se doran uniformemente y se tuestan por dentro y por fuera con un rico sabor. Es cierto que este método no requiere una atención constante. Pero también puedes hacer otros trabajos durante este tiempo. El resultado final habla a favor de este método de cocción.
Puedes hacer cacahuetes tostados perfectos, almendras tostadas o pipas tostadas usando este método.
Te puede interesar:
- Cuánta cantidad de frutos secos es bueno comer por día;
- Por qué remojar semillas y frutos secos