Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»Adobos para pato tierno y sabroso

Adobos para pato tierno y sabroso

Jana G.Jana G.
Novato
66
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Adobos para carne de pato

La carne de pato se vuelve mucho más sabrosa y tierna si se remoja previamente en adobo antes de cocinarla. Los sabores con aroma afrutado son indispensables para el pato, lo hacen jugoso y con un sabor muy interesante. Si marinas la carne de pato antes de cocinarla, quedará mucho más sabrosa que si la cocinas sin marinar previamente.

El adobo de naranja se elabora con 1 naranja, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de romero seco, media cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de sal.

Pato con naranja

Exprimir el jugo de naranja, rallar la piel y mezclar con el resto de los ingredientes. Mezclar todo, poner la carne en la marinada y dejar 1 hora a temperatura ambiente o 4 horas en el frigorífico.

El adobo con vinagre de manzana es muy adecuado para marinar carne de pato. Productos necesarios: 1 cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta negra, 2 pizcas de romero, 2 pizcas de orégano, 2 cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de vinagre de manzana. La carne se deja en adobo durante 3 horas en el refrigerador y se seca bien con servilletas antes de cocinarla.

El adobo de jengibre es muy adecuado para la carne de pato, la hace tierna y sabrosa. Productos necesarios: un trozo de raíz de jengibre de 1 centímetro de tamaño, 1 cebolla de verdeo finamente picada, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de vino blanco.

Se mezclan todos los ingredientes incluido el jengibre rallado. La carne se deja 2 horas en el frigorífico. Después de retirar de la marinada, el pato se seca bien con papel de cocina.

El Adobo de Piña deja la carne de pato muy tierna y con un exquisito sabor exótico. Ingredientes: 150 gramos de piña enlatada, 6 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de azúcar moreno, 6 dientes de ajo, 2 cucharaditas de raíz de jengibre rallada, un cuarto de cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra molida y sal al gusto.

Se mezclan todos los ingredientes y se deja marinar la carne durante media hora. Luego se retira la carne y se seca antes de cocinarla.

Si te encanta el pato, no dejes de probar algunas de estas recetas:

- magret de pato;

- pato relleno;

- pato con chucrut;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest