Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Algunas razones para consumir ajos tiernos

Algunas razones para consumir ajos tiernos

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Ajo tierno

El ajo puede hacer que te resulte difícil dar una buena primera impresión, pero superarás tu fracaso amoroso para estar tranquilo, porque al comer esta verdura picante, obtienes enormes dosis de salud directamente de la naturaleza.

Bromas aparte, el ajo es probablemente la verdura con más beneficios para la salud. Con él podemos tratar todo, desde resfriados hasta dolores de estómago y quemaduras. La mayoría de la gente cree que el ajo tiene mayores propiedades medicinales cuando está maduro. Lo cierto es que su equivalente verde es igual de aconsejable. Tenga en cuenta que el ajo tierno se consume inmediatamente después de limpiarlo. No lo dejes reposar por mucho tiempo para aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas.

Hay casi 100 sustancias activas en el ajo tierno que son beneficiosas para el cuerpo humano. Sin duda, la alicina tiene el efecto más beneficioso. Está contenida en el citoplasma de las células vegetales.

La alicina y los compuestos de azufre que se forman a partir de ella tienen propiedades antisépticas contra todo tipo de bacterias, virus, hongos y parásitos patógenos sin atacar las bacterias intestinales beneficiosas. El contenido de alicina es aproximadamente el doble en el ajo tierno que en el ajo seco. Es gracias a este elemento que el ajo favorece la buena salud del corazón. Reduce los niveles de colesterol malo y la presión arterial, lo que ayuda a lograr precisamente eso. ¡Coma ajos tiernos para tener un corazón sano!

Los ajos tiernos favorecen la buena digestión. La verdura ayuda a calmar el estómago, eliminar posibles inflamaciones y otras irritaciones que puedan provocar molestias estomacales.

Ajos tiernos

El ajo tierno tiene mayores cantidades de vitaminas C y B, que reparan el tejido conectivo, aceleran el metabolismo y favorecen el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides. El ajo también contiene enormes cantidades de calcio, fósforo y selenio.

El ajo tierno también brinda protección contra infecciones bacterianas, virales y parasitarias fortalece el sistema inmunológico. Se ha demostrado que tiene la propiedad de interrumpir el crecimiento de los tumores.

El ajo tierno, especialmente en primavera, es un agente desintoxicante ideal. Limpia con creces las células de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

El ajo tierno también tiene importantes propiedades cardioprotectoras que pueden ayudar a reducir los triglicéridos en sangre y el colesterol entre un 5% y un 15%. El ajo también puede proteger las células sanguíneas y los vasos sanguíneos de la inflamación y el estrés oxidativo. También contribuye a una mejor circulación sanguínea en el cuerpo.

Muchos datos científicos indican que es el consumo diario de ajos tiernos lo que protege mejor el corazón que cuando la verdura se procesa térmicamente o en cualquier otra forma.

Beneficios específicos de los ajos tiernos

1. Mejora los procesos digestivos: sí, el ajo tiene un efecto antiinflamatorio y su consumo puede ayudar a reducir la irritación y el malestar en el tracto gastrointestinal. Es el ajo tierno uno de los alimentos que mantienen el equilibrio en el sistema digestivo.

2. Fortalece el corazón: la alicina del ajo reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en la sangre, lo que a su vez ayuda a reducir la presión arterial - por tanto, disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

3. Reduce el riesgo de cáncer: la alicina es valiosa para el organismo y por su actividad antitumoral. Dado que el ingrediente es un poderoso antioxidante, reduce el estrés oxidativo en el cuerpo y ayuda a prevenir no solo el cáncer sino también diversos problemas crónicos que se están convirtiendo en un flagelo de la sociedad moderna.

4. Mejora la circulación sanguínea: otra excelente razón para un consumo más regular de ajo fresco. Gracias al alto contenido de vitamina C del ajo, el cuerpo absorbe el hierro mucho más fácilmente y, en consecuencia, mejora la circulación sanguínea.

5. Fortalece la inmunidad - El ajo tierno tiene excelentes propiedades antibióticas, que lo convierten en una verdura ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Se puede agregar en cualquier parte del menú de primavera: sopas, ensaladas, guisos, estofados y cualquier otra cosa que se te ocurra. Por supuesto, es mejor consumirlo fresco para obtener los máximos beneficios.

Entre los otros beneficios del consumo de ajos tiernos se encuentran la protección contra infecciones bacterianas, virales y parasitarias, la purificación de las células de los radicales libres y la purificación del colon de toxinas.

La composición única del ajo le otorga un merecido lugar en la lista de superalimentos. Está disponible, es barato y fácil de preparar, por lo que, a menos que sufra una intolerancia individual, inclúyalo inmediatamente en su dieta saludable. También es posible tomarlo en forma de suplemento, pero su forma fresca y natural es la mejor opción.

Conservar ajos tiernos

La mejor forma de conservar el ajo fresco es en un recipiente, descubierto o muy ligeramente tapado, en un lugar fresco y oscuro, alejado de la luz solar directa y del calor. De esta forma, está protegido de la germinación y sus sustancias valiosas se conservan mejor. No es necesario conservarlo en el frigorífico.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest