Bonapeti.net»Artículos»Tipos de hongos»Boleto anillado (Suillus)

Boleto anillado (Suillus)

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753216
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Boleto anillado

Suillus es un género de basidiomicetos, también conosido como Boleto anillado o Babosillo. Crece principalmente en bosques de coníferas, prefiere plantaciones de pinos jóvenes y sus alrededores. Se encuentra muy a menudo entre musgos y pastos, así como debajo de plantaciones de pinos, pero también se puede encontrar en lo alto del cinturón alpino, debajo de sentadillas. El babosillo crece tanto solo como en grupos.

El sombrero de un boleto anillado es de color tostado a marrón oscuro. Se vuelve pegajoso en tiempo húmedo y brillante y suave en tiempo seco. Está unido al pie mediante una cubierta blanquecina. El sombrero tiene una piel pegajosa que es fácil de pelar.

La cubierta que une el ala del sombrero con el pie se rompe a medida que el sombrero crece a partir de este ala, y queda colgando de él como un anillo pegajoso de color blanquecino-violeta, que con el tiempo desaparece. La pulpa del babosillo tiene un color amarillo blanquecino que no cambia durante el crecimiento. Después de arrancar la seta, comienza a ablandarse.

Los tubos de esporas del boleto anillado a una edad temprana son blancos, de color blanco amarillento o cortos y amarillos. Su pie es blanquecino, de color amarillo pálido, con un anillo violeta pegajoso, denso y firme.

Tipos de boleto anillado

Silius luteus - es uno de los boletus anillados más comunes en Europa, y también es uno de los hongos silvestres comestibles más recolectados en el territorio de nuestro país. En los hongos muy jóvenes, los tubos de color amarillo limón están ocultos por una membrana blanquecina que conecta el bulbo con el tallo. El polen tiene un color marrón, el diámetro del cono alcanza los 15 cm y la altura, hasta 10 cm. Al boleto anillado le gustan los lugares soleados y al borde de las carreteras junto a los pinos.

Silius granulatus - es también uno de los hongos más recolectados.Los túbulos de los boletus anillados jóvenes exudan un líquido que se parece a la leche. La parte superior de su sombrero es de color marrón rojizo y viscosa temprano en la mañana y en tiempo de lluvia. La carne huele bien y tiene un color amarillento. El diámetro del sombrero es de unos 10 cm y la altura alcanza los 8 cm. Crece principalmente en la hierba y cerca de los pinos. La mayoría de las veces se puede confundir con el silius luteus.

Sillius bovinus - se encuentra principalmente en los bosques de coníferas. El bulbo/sombrero tiene forma de campana en los hongos jóvenes, pero se vuelve plano con el tiempo. El color del sillius bovinus es amarillo-marrón y, a veces, tiene un tinte rojizo. La parte inferior del sombrero es amarilla.

Silius elegans - su sombrero alcanza un diámetro de 3-10 cm. En los hongos más jóvenes es semiesférico, luego se expande y se vuelve casi plano, con la parte superior ligeramente curvada. El color del sillius elegans varía del amarillo dorado al marrón anaranjado.

Las siguientes dos especies, menos comunes en nuestro país, son el Silius variegatus y el Silius sibiricus.

Composición de los hongos Silius

Babosillos

100 g de boletus anillados contienen:

18 calorías;

0.5 g de carbohidratos;

0.7 g de grasa;

2.4 g de proteínas;

5.4 ml de agua.

El boleto anillado contiene vitamina D, vitamina B y antioxidantes.

Recolección y almacenamiento de boletus anillados

Debido a la sustancia mucosa que secretan los babosillos en tiempo húmedo, se recomienda recolectarlos en temporadas secas. Recójalos con cuidado para no dañarlos. Tenga en cuenta que la presencia de surcos marrones en la pulpa cortada del hongo indica la presencia de insectos y sus larvas. A menudo atacan la pulpa blanda y amarilla del babosillo. Este hongo es muy perecedero y se ablanda relativamente rápido, hace gusano después de recogerlo, por lo que debe consumirse inmediatamente.

Boletus anillados en la cocina

Sopa de babosillos

Los babosillos se utilizan mucho en la cocina. Antes de cocinarlos, lávalos y límpialos a fondo. Hay que quitarle la piel antes de cocinarlos porque puede provocar un trastorno alimentario.

El hongo es apto tanto para tratamiento térmico como para enlatado y secado. Las mayordomos son setas pesadas que no son especialmente adecuadas para cenar. Se pueden guisar o cocer al horno, pero no te excedas con la grasa que le pongas.

Puedes comer los babosillos como aperitivo, freírlos con un poco de aceite y finalmente condimentarlos con un poco de pimienta y sal. Otra receta con mantequilla muy fácil y rica: sofreír la cebolla y añadir los babosillos picados. Sofreír hasta que se evapore el agua, y finalmente añadir pimienta negra y un poco de nata.

Beneficios del boleto anillado

Boleto anillado - Silius

Como la mayoría de los hongos comestibles, el boleto anillado tiene varios beneficios para la salud. La vitamina D es vital para la absorción adecuada del calcio y también tiene pronunciadas propiedades anticancerígenas. Los hongos son ricos en antioxidantes, que son vitales para el cuerpo.

Efectos secundarios ​​del boleto anillado

No se sabe que los babosillos tengan dobles venenosos, lo cual es una ventaja increíble sobre otras especies de hongos con dobles venenosos peligrosos. Sin embargo, tenga en cuenta que los babosillos pueden crecer junto a algunos hongos no comestibles, por lo que es imprescindible tener precaución al cosecharlos.

Por otro lado, los babosillos son hongos pesados ​​y si no se les quita la piel antes de cocinarlos, pueden producirse problemas estomacales. No consumir los babosillos en la cena, para no sobrecargar la digestión.

Con boleto anillado puedes cocinar:

- sopa de boletus aromática;

- arroz con boletus anillados;

- boletus rellenos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy