Según muchos, el secreto de una deliciosa fabada, cuyas alubias se derriten en la boca como si fueran mantequilla , no se esconde en las especias, ni en el sofrito, sino en el remojo previo de las alubias. La mayoría de las amas de casa modernas prefieren no remojar los legumbres y las cocinan directamente en la olla de presión o simplemente compran botes con alubias ya cocidas.
Y aunque obviamente ahorran mucho tiempo y esfuerzo, en realidad matan el sabor de la comida.
Para cocinar las alubias perfectas ,debe remojarlas en agua tibia durante aproximadamente 18-24 horas, según la variedad. Las alubias se ponen en un recipiente hondo y se cubren con agua tibia. Es recomendable cambiar el agua a cada pocas horas para mantenerla templada.
Al día siguiente, se deshace el agua del remojo, se rellena de nuevo y se lleva a ebullición. Las alubias se dejan cocinar a fuego medio bajo hasta que estén completamente hechas, luego se añaden los demás ingredientes según la receta que se está realizando.
Con las alubias hervidas se pueden preparar deliciosas ensaladas de alubias ,sopas y platos tradicionales. Encontrará más trucos culinarios para cocinar alubias en nuestro sitio web.