Hacer una base de galletas perfecta para tus tartas de queso y brillar delante tus invitados y familia, es muy fácil y divertido. Con este tipo de base se pueden hacer incluso otras variedades de tartas con base de galletas y con cremas de relleno a tu gusto.
Para la preparación de una base de galletas, necesitas, como puedes suponer - galletas y mantequilla. Para un molde desmontable de 20-22 cm, use 240 gramos de galletas y 125 gramos de mantequilla derretida.
Le recomiendo que use galletas maría o parecidas, porque son fáciles de triturar o romper en pequeñas migas. Pero no hay ningún problema si prefieres las galletas digestivas u otro tipo a tu gusto, la elección está completamente en tus manos.
El segundo ingrediente importante para que la base de galletas te salga perfecta es la mantequilla, y el secreto está en derretirla. No importaría si está caliente al agregarla a la trituración de galletas.
La preparación pasa por varias etapas. Primero hay que romper, moler o triturar las galletas. Puedes usar una batidora de vaso o simplemente poner las galletas en un sobre y pasar por encima el rodillo hasta obtener pequeñas migas o arena fina.
Luego agregue la mantequilla tibia y mezcle bien la trituración de galletas. Es difícil determinar exactamente cuánta mantequilla se debe agregar, ya que depende en gran medida de las galletas en sí.
Cuando se añade la cantidad adecuada de la grasa se obtiene una masa homogénea, que se esparce fácilmente por el fondo del molde. Si la mantequilla es poca, lo notarás porque la mezcla queda más seca y la base de desmorona bastante.
Otro inconveniente es que si pones menos mantequilla, la base se romperá a pedazos a la hora de cortar la tarta y las piezas no tendrán un aspecto y presentación bonita. Por otro lado, si pones demasiada mantequilla, esto ayudará a formar la base perfectamente, pero evitará que las galletas absorban la humedad de la crema, por lo que la base se volverá desagradablemente dura.
Si sigues exactamente las instrucciones y las cantidades exactas en una receta probada, no tendrás estos problemas y tu tarta saldrá estupenda, cortada en trozos perfectos.
¡Buena suerte!