Muy a menudo, cuando lees recetas de diferentes postres, llegas al punto en que dice que se preparan al baño maría y esto te puede confundir si eres un cocinero novato que nunca has probado la técnica de cocinar al baño maría.
Cocinar al baño maría es una de las formas más lentas de cocinar, a diferencia de freír. Se suele utilizar en la elaboración de postres, cremas, salsas u otros platos y mezclas que pueden quemarse si se exponen directamente al fuego.
Vamos a descubrir exactamente cómo cocinar en un baño de agua. No importa lo que prepare, ya sea que derrita chocolate en un baño de agua o prepare Kodrit Kadir, debe emplear dos recipientes - una más grande y otro más pequeño.
Como regla general, se hierve agua en el recipiente más grande, después de lo cual se pone el recipiente más pequeño con los ingredientes de cocinar o derretir/fundir.
En las cocciones al baño maría s recomienda trabajar con agua hirviendo, vigilando la cantidad y, si es necesario, añadir más agua hirviendo.
Para obtener mejores resultados, es bueno poner una rejilla o una almohadilla de papel grueso en el fondo de la olla con agua hirviendo y poner encima el recipiente con los ingredientes a cocinar o derretir.
Por lo tanto, la distancia entre los dos suavizará las burbujas de aire liberadas durante la ebullición y, como resultado, el flan o salsa no tendrá burbujas y estarán suaves a la perfección.
Cocinar al baño maría no es nada difícil, y una vez que lo domines, la mesa familiar está llena de deliciosos postres como flanes, pasteles con crema de chocolate y más.