Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Especias adecuadas para la carne de pavo

Especias adecuadas para la carne de pavo

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pavo asado

El pavo es una de las aves favoritas para la mesa navideña. También es extremadamente saludable: muchas personas lo prefieren al pollo. 100 gramos de pavo cocido contienen hasta 30 gramos de proteína en el contexto de solo 160 calorías. Esta carne también es rica en zinc y vitaminas B, así como en selenio. No contiene grasas nocivas y colesterol, y forma parte del régimen de todo deportista.

A veces, sin embargo, cocinar esta carne es un desafío. El más grande de ellos: ¿cómo sazonar correctamente el pavo para mejorar sus cualidades gustativas?

La regla es que los condimentos que van en el pollo también van en el pavo. Esto significa sabores más ligeros y frescos, siendo la costra crujiente de hierbas uno de los favoritos.

Es fácil de lograr, tanto al asar un pavo entero como al preparar un filete o muslo. Necesitarás mantequilla y especias frescas. Derretir la mantequilla y picar finamente las especias. Cualquier mezcla es adecuada para el propósito: puede elegir solo eneldo; también puedes hacer una mezcla más mediterránea mezclando orégano, albahaca y pimienta negra.

También puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva. En este caso, por regla general, las especias populares en la cocina mediterránea son ​​más adecuadas. Ya los hemos mencionado: estos son orégano, albahaca, pimienta negra, romero.

Especias adecuadas para pavo

El perejil también es especialmente adecuado. El truco aquí es que esté fresco y finamente picado. Va bien en combinación con el aceite de oliva. Un condimento clásico para el pavo también es la salvia. Esta especia no es muy popular en nuestras latitudes, pero le da un sabor único a los platos.

Las clásicas cebollas y ajo también van bien con el pavo. Se puede agregar ajo a la mantequilla de hierbas que hará en casa, con mantequilla derretida, hierbas frescas y algunos dientes de ajo.

También puede adoptar un enfoque no estándar: use jugo de diferentes frutas cítricas para dar sabor al pavo. Dado que su carne es ligera, el jugo de naranja y la piel de naranja y los arándanos rojos agregados serían especialmente buenos. También puedes marinarla en vino blanco o cerveza; todos estos ingredientes harán que la carne quede aún más tierna.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest