Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo espesar la crema de pasteles?

¿Cómo espesar la crema de pasteles?

MarianeMariane
Jedi
4128
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo espesar la crema de pasteles?

La preparación de pasteles es extremadamente lenta y complicada, a veces toma horas y está lejos de estar al alcance de todos los cocineros. Hacer un pastel jugoso es un gran desafío, incluso cuando tienes todos los ingredientes necesarios, el tiempo y las instrucciones precisas.

Entre las mayores sutilezas a la hora de hacer un bizcocho está la preparación de la crema pastelera, que depende de su sabor y apariencia. A veces, sin embargo, la crema de nuestros pasteles se vuelve demasiado líquida, e incluso entonces, se deben tomar medidas urgentes para asegurarse de que no vaya directamente a la basura.

Dependiendo de la crema con la que prepares el bizcocho, los métodos para espesar también difieren. Normalmente, cuando se trata de nata, basta con añadir un poco más de nata, batir bien y dejar enfriar.

Cuando esto no ayuda, pasa al plan B. Prevé añadir a la nata chocolate blanco derretido al baño maría. Puede intentar batir un poco de la crema con azúcar en polvo, que también la espesará.

Si está preparando un pastel con crema pastelera y se vuelve demasiado delgado, puede espesarlo con ½ cucharada de harina frita disuelta en leche caliente.

Las cremas para pasteles demasiado liquidas también se pueden espesar con una pequeña cantidad de gelatina para mejorar su textura. Para unos 500 ml de crema solo bastan 8 g de gelatina para fundir al baño maría o en el microondas y añadir.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar