Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo conservar espinacas frescas?

¿Cómo conservar espinacas frescas?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo conservar espinacas frescas?

Las espinacas pertenecen a la familia Amaranthaceae. Es una de las verduras de hoja verde más preferidas.

Las espinacas frescas se echan a perder muy rápidamente y su vida útil es de sólo unos pocos días. Para prolongar la vida útil de las espinacas, debes almacenar las espinacas frescas adecuadamente.

Primero hay que ponerlos en un recipiente con agua, pero no lavarlo y guardarlo en el frigorífico o en un lugar frío. Se puede conservar en estas condiciones durante 1 semana. Para una vida útil más larga, las espinacas se congelan en este estado, el tiempo de conservación aumenta a varios meses.

Si en otoño, la verdura de hoja verde fresca se puede envasar en una bolsa de plástico, el paquete debe estar bien atado y en el refrigerador, así las hojas verdes no perderán ni el sabor ni el color y retendrán más vitaminas.

Envuelva las hojas de espinaca lavadas y secas en film transparente para empacarlas y almacenarlas fácilmente y refrigérelas. Para un almacenamiento más prolongado, también se pueden utilizar bolsas con membranas, frascos con tapas de membrana, que mantienen un microclima constante en el interior.

Los recipientes de vacío se venden completos con bomba. Es la mejor solución para mantener frescos los alimentos y las verduras.

Si tienes espinacas te recomendamos hacer sopa de espinacas, pastel salado de espinacas y por qué no cordero con espinacas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar