El Glasé Real con clara de huevo se prepara de una manera muy fácil. Los productos que necesitas son 1 clara de huevo (30 g), unas 3-4 gotas de jugo d elimón y 150-200 gramos de azúcar glass (la cantidad de azúcar dependerá de la clara de huevo y su peso).
Echamos la clara en un bol limpio, también se puede batir con una batidora de varillas manual, porque con la batidora eléctrica se introduce aire, pero aún así sale bien. Primero agregamos azúcar glass y batimos para espesar la mezcla, agregamos gotas de jugo de limón al final, porque también es líquido.
Si el glaseado está fino agregamos azúcar glass, si está más espeso agregamos más gotas de jugo de limón.
Para obtener un glaseado decorativo en galletas o bizcochos, debes tamizar el azúcar en polvo 2 veces. Luego transferir en una manga pastelera con boquilla y decorar tus tartas y pasteles según tu gusto.
Puedes espolvorear azúcar granulada sobre el glaseado blanco, ya que le da un efecto escarchado. Esto generalmente se hace para las galletas y dulces navideños. Las galletas se dejan secar, luego se disponen en una bandeja o caja adecuada..
Puede preparar sus galletas 2 o 3 semanas antes de las fiestas o dejarlas durante al menos 4 o 5 días para que se ablanden.
El glaseado con claras de huevo se puede preparar no sólo con claras de huevo frescas, sino también con claras de huevo en polvo. Despues de aplicar se debe cubrir con un paño húmedo porque se seca rápidamente. Para no secarse rápidamente, puede agregarle gotas de glicerina que se puede comprar en la farmacia.
Para hacer el glasedo con claras de huevo en polvo necesitas 3 cdas de claras en polvo y 6 cdas de agua.
Los glaseados se pueden colorear con colorantes alimentarios o se pueden aromatizar con esencias y sabores al gusto.