Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»Cómo hacer tu propia crema agria

Cómo hacer tu propia crema agria

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Crema agria casera

Hoy en día, uno puede comprar casi todo en las tiendas y supermercados, y la crema agria o nata agria se vende prácticamente en todas partes. Sin embargo, se encuentra entre los productos riesgosos, ya que se estropea con bastante rapidez si no se almacena y conserva adecuadamente.

Además, lo mismo ocurre con todos los productos elaborados a partir de leche fresca. También, a veces no sabemos qué contienen realmente y si son buenos para nuestra salud.

Por eso es bueno que aprendas a hacer nata agria tú mismo, sobre todo si puedes encontrar algún lugar donde conseguir leche casera. Recuerde, sin embargo, que también debes comprarla de fuentes confiables. Una receta probada para hacer crema agria es la siguiente:

Crema agria de leche casera.

Productos necesarios: 5 litros de leche fresca, 2 cucharadas de yogur natural.

Preparación: Llevar la leche a ebullición y dejar unos 7 minutos en el fuego, luego retirar. Durante la cocción, verá que se formará una crema en la superficie, que debe sacar rápidamente con una cuchara y colocar en un recipiente aparte. Esto continúa hasta que salga toda la crema y, si es necesario, puede calentar la leche nuevamente.

Luego, batir y mezclar la nata con el yogur. Remover ligeramente y dejar el bol con la nata semielaborada tapada con un paño durante unas 5 horas. Es importante que la mezcla esté tibia. Después de que haya pasado el tiempo necesario, tendrá crema agria lista para la consumición.

Aquí hay una opción aún más fácil, pero que se hace un producto comprado y no casero:

Montar nata

Crema agria hecha de nata para montar y zumo de limón.

Productos necesarios: 250 ml de nata liquida al 35% de grasa, 3 cucharadas de zumo de limón.

Preparación: Añadir dos cucharadas de zumo de limón a la nata liquida y mezclar ligeramente con una cuchara. Pruebe y, si es necesario, agregue la cucharada restante de jugo de limón. Deje la mezcla durante 20 minutos y luego la crema agria así obtenida está lista para usar.

Independientemente de la receta que elijas probar, recuerda que una vez que hagas la crema agria y haha permanecido el tiempo suficiente de las formas descritas, debes guardarla en el frigorífico.

También te ofrecemos unas deliciosas recetas con nata:

- Pastel de nata;

- Crema pastelera de nata;

- Salsas con nata;

- Helado de nata.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest