Cada año, al final del verano, llega la temporada de las conservas y los encurtidos y lo bueno es que cada vez más gente prefiere preparar encurtidos caseros en lugar de comprarlos en el supermercado.
Los pepinillos en vinagre se encuentran entre los aperitivos más comunes, aunque su preparación requiere mucha mano de obra y, tras la esterilización, hay que esperar un poco más a que maduren. Aún así, vale la pena hacer nuestros propios pepinillos.
Además de ser un aperitivo independiente, los pepinillos en vinagre forman parte de diversas ensaladas, banderillas y platos de invierno. Al igual que otros tipos de encurtidos de invierno, los pepinillos deben cubrirse con una salmuera adecuada y luego hervir al baño maría para conservar mejor los frascos, es decir - alargar la vida útil del producto.
Hay que destacar que las conservas no deben hervir mucho tiempo ya que los pepinillos se pueden volver blandos en lugar de tiernos y crujientes.
Por lo general, los que entienden de eso, saben que el tiempo de hervir las conservas con pepenillos al baño maría no debe ser más de 7-8 minutos. Después de hacer este procedimiento, los tarros se deben sacar del agua caliente y se colocan con la tapa hacia abajo, dejándolos en esta posición hasta que se enfríen por completo.
En nuestro sitio web encontrará varias recetas para hacer encurtidos y pepinillos en vinagre, ensaladas de pepinillos o platos con pepinillos en vinagre.
Consulta también nuestros consejos para hacer pepinillos en vinagre y descubre cuánta sal poner a los pepinillos en vinagre.