El escaldado de los alimentos es generalmente un tratamiento térmico corto en agua extremadamente caliente, con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos destinados a un preparación inmediata o una conservación a largo plazo.
Las gambas y langostinos se encuentran entre los productos que se prestan muy bien para escaldar. esto s debe a que generalmente no necesitan mucho tiempo de cocción y las gambas escaldadas son mucho más fáciles de pelar que las crudas.
Las gambas escaldadas son muy adecuadas para preparar ensaladas con gambas o brochetas de gambas. De hecho, puedes encontrar decenas de recetas con gambas escaldadas para impresionar a tus invitados especiales o a tu familia.
El proceso de escaldar las gambas comienza hirviendo una cantidad suficiente de agua con sal. Cuando el agua hierva, ponga las gambas y cocine por no más de 1 minuto. Luego retire con una espumadera y colóquelas en un recipiente con hielo.
El propósito del enfriamiento rápido es detener el proceso de cocción. Puede pelar fácilmente las gambas escaldadas, luego congelarlas o usarlas inmediatamente para hacer, por ejemplo pasta con gambas, ensaladas o gambas con arroz.