Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo hacer carne picada de pollo?

¿Cómo hacer carne picada de pollo?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo hacer carne picada de pollo?

La carne picada de pollo, como cualquier otra carne picada, se elabora moliendo la carne especificada. Sin embargo, es de vital importancia para qué se utilizará la carne picada de pollo. Dependiendo de si la carne picada será frita o al horno, elegimos de qué parte del pollo se triturará la carne.

Lo más frecuente y apropiado es moler los muslos deshuesados o, si usamos un pollo entero, deshuesamos la carne y la trituramos. Si la carne picada terminada se va a freír, no ponemos la piel del pollo, solamente agregamos un huevo, por ejemplo.

Eso sí, si vas a hacer la carne picada de pollo al horno, es bueno que le pongas la piel, porque así la hará más tierna y jugosa. Es bueno moler la carne junto con las especias para homogeneizar la mezcla y dar mejor sabor a la carne picada.

Las especias adecuadas para el pollo picado son la pimienta negra y la cebolla, así como cualquier otra especia que te guste. La preparación en sí se puede hacer de una sola vez, muy rápida y fácilmente, poniendo los trozos de carne, cebolla, sal, especias y moliéndolos a la consistencia deseada en una picadora.

Si vas a preparar hamburguesas o albóndigas de pollo, por ejemplo, puedes poner un huevo y un poco de pan remojado directamente en la picadora y triturar. La carne de pollo es bastante seca, por lo que se puede agregar carne más grasosa o mantequilla a la carne picada, pero esto depende de para qué la usará.

En su forma pura, sin huevos, pan, cebollas, etc. La carne picada se puede almacenar tanto en el refrigerador como en el congelador.

Con carne picada de pollo, también puedes preparar un Rollo Stefani, sopa de albondiguillas o una deliciosa moussaka.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar