Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo se almacenan los membrillos?

¿Cómo se almacenan los membrillos?

Diana AndrovaDiana Androva
Cocinero
453
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo se almacenan los membrillos?

Los membrillos se recolectan cuando el color de su piel cambia de verdoso a amarillento, el musgo que los cubre se ha reducido y se quita fácilmente, las semillas son de color marrón oscuro y el fruto se arranca levantando y volteando ligeramente el fruto. Se cosechan sin tallo porque la rama da capullos.

En la recolección se debe conservar el musgo que envuelve y protege el fruto. Los membrillos pelados se clasifican inmediatamente en cajas forradas de papel, mientras se clasifican por tamaño, forma y fuerza.

Los membrillos de variedades locales se almacenan por más tiempo. Los frutos de la variedad de membrillo portugués son grandes y sabrosos, pero no se conservan por mucho tiempo.

Las condiciones más favorables para almacenar membrillos son a una temperatura de 0 grados y una humedad relativa del 90-92%.

Los membrillos también se conservan bien en cuartos ordinarios del norte, en los que se mantiene fácilmente una temperatura de 6-8 grados en los primeros meses después de la recolección mediante ventilación durante las horas frías del día y cerrando las ventanas durante el día.

En tales condiciones, los membrillos maduran lentamente y se mantienen en buen estado hasta finales de diciembre.

No es necesaria una conservación más prolongada de los membrillos, ya que apenas se utilizan para el consumo en fresco. Durante este tiempo, se transforman en productos terminados durante uno o dos meses, por ejemplo, compota de membrillo, mermelada de membrillo, membrillo, membrillo especiado, vino de membrillo y otras conservas.

Mira para qué más son beneficiosos las hojas de membrillo y las semillas se membrillo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar