bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Hojas de membrillo - usos y beneficios

Hojas de membrillo - usos y beneficios

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Hojas de membrillo - usos y beneficios

El membrillo es una fruta muy conocida que literalmente se puede usar para todo. Se puede consumir fresco, convertido en mermelada, mousse, jugo, jalea o licor. Incluso elaboran brandy con membrillos. Los membrillos asados ​​son un postre maravilloso, y en los Pirineos también se hace pan con ellos, parecido a una torta de invierno.

El membrillo es rico en vitamina C, potasio, sodio, zinc, hierro, cobre, manganeso, flúor, pectina y otras sustancias orgánicas y curtientes.

Además de como alimento, el membrillo también se usa con fines medicinales en la gota y las úlceras; en desorden y bajar la temperatura; como un tónico para la debilidad general física y mental.

Dado que el árbol se cultivó hace 4 mil años, la gente descubrió gradualmente las propiedades medicinales no solo de la fruta, sino también de las otras partes del árbol y de la semilla de la fruta misma. Las hojas se utilizan con fines medicinales y cosméticos, las semillas, para extraer una sustancia mucilaginosa útil e incluso el musgo característico de la fruta para las hemorragias.

Un lugar interesante e importante desde el punto de vista médico lo ocupan las hojas del membrillo entre las demás partes de la planta. Están dispuestos alternativamente, con tallos cortos y un color verde oscuro. Las hojas tienen forma de corazón y son redondeadas en la base.

A partir de las hojas de membrillo se prepara una decocción espesa o un extracto alcohólico frío, que sirven para bajar la presión arterial. La decocción se obtiene después de escaldar las hojas y el extracto de alcohol, después de remojar en alcohol durante ocho horas.

Hojas de membrillo

De la decocción, la dosis diaria es de 2 tazas de té, que se deben tomar 4 veces. El extracto de alcohol se recomienda tomar 20-30 gotas en agua 1-2 veces al día dependiendo del nivel en sangre.

Las hojas también se utilizan para la inhalación en el asma bronquial y la inflamación del sistema digestivo. Para este propósito, las hojas se hierven en 1 taza de agua y luego se dejan reposar durante 15 minutos. La decocción resultante se filtra, se diluye con agua hasta alcanzar la cantidad original y se toma unas cucharadas tres veces al día antes de cada comida principal.

A partir de las hojas y semillas del membrillo se elabora una tisana diurética para los padecimientos renales. Tanto las hojas como las semillas deben secarse. Hervir una cucharada de cada uno de los dos componentes en un vaso de agua y dejar reposar durante 5-6 minutos. Colar la decocción con gasa. Tomar 1 cucharada 3-4 veces al día.

Las hojas de membrillo también se pueden utilizar en cosmética. Hacen una loción ligera para manos. Las hojas deben secarse, se colocan unos 100 gramos de sustancia seca en un litro de agua hirviendo y se dejan reposar en ella durante 1 hora. La decocción resultante tiene un efecto colorante, da un tono más oscuro a la piel. 2-3 veces al día, se frota la piel con un hisopo empapado en la decocción.

Sin duda, esta fruta milenaria tiene propiedades únicas y permite extraer de todas sus partes valiosas sustancias biológicamente activas útiles para el organismo.

Vea también para qué sirve el membrillo, cómo secar los membrillos y por qué debemos comer más membrillos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest