Té de membrillo - ¿para que sirve?

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Té de membrillo - para qué sirve

El membrillo es una auténtica bomba de vitaminas en otoño. La fruta útil, que proviene del sudeste asiático, pero que también crece bien en nuestro país, es conocida por el hecho de que todas sus partes (fruta, semillas, hojas, incluso el musgo de la fruta) tienen propiedades curativas. El jugo y jarabe de membrillos se distinguen por las mejores cualidades medicinales.

Las posibilidades del membrillo como remedio popular se deben al rico contenido de vitaminas: C, B1, B2, B3, provitamina A. Los representantes son potasio, calcio, magnesio, cobre, sodio, zinc, manganeso, hierro, cloro y azufre. de los minerales que enriquecen el membrillo.

A esta riqueza se suman las proteínas, la fibra y los hidratos de carbono. Las grasas y las calorías son bajas y, por lo tanto, la fruta es dietética. La amígdala (vitamina B17) en las semillas tiene un poderoso efecto anticancerígeno, y el tanino, la pectina, los azúcares y el ácido málico apoyan el trabajo del tracto intestinal.

Los taninos y el mucílago de los membrillos funcionan bien en el intestino delgado y protegen contra enfermedades infecciosas.

Junto con los jarabes y jugos, los tés de membrillo también se preparan como cura para diversas enfermedades. Es sabido que del membrillo no se debe tirar nada, porque cada parte de él es una cura para cualquier dolencia. Aquí están las partes del membrillo que se pueden convertir en té y lo que cura.

Té de semillas de membrillo

Té de membrillo

El té hecho de semillas de membrillo es un excelente remedio para el insomnio ya que alivia la tensión, calma e induce al sueño. Se puede utilizar como remedio para el mal aliento y también cura quemaduras y heridas.

Té de hojas de membrillo

Este té de membrillo es principalmente un remedio para la inflamación de las vías respiratorias superiores. Alivia los ataques de tos así como los síntomas más severos como los de la bronquitis. Una buena opción para una bebida caliente es para el dolor de garganta y también funciona bien para la voz ronca.

El té de hojas de membrillo también se puede utilizar como sedante contra el insomnio, junto con el té de semillas de la fruta.

Té de membrillo

La fruta de membrillo infundida en té también es un remedio para los resfriados del tracto respiratorio superior y el dolor de garganta. Este té es el más agradable de usar y se elabora a partir de 1 membrillo sin semillas, cortado en trozos finos, que se hierve durante 15-20 minutos, se cuela y se bebe a pequeños sorbos a lo largo del día.

También aprenda para qué sirve el membrillo, cómo se almacenan los membrillos y cómo hacer vino de membrillo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest