Los membrillos son frutas otoñales extremadamente sabrosas y aromáticas. Son uno de los últimos regalos del otoño, tras ellos solo se cosechan nísperos. Sin embargo, incluso los membrillos completamente maduros no son aptos para el consumo directo. Entonces, ¿qué se puede cocinar con ellos?
Si tienes membrillos frescos, puedes hacer los extremadamente deliciosa mermelada de membrillos o membrillos al horno. Estas frutas aromáticas son excelentes para hacer pastel de membrillo de otoño o crema de membrillo.
Los membrillos bien maduros se pueden usar para hacer mermelada de membrillo o confitura de membrillo con nueces. Son aptas para hacer compotas, majas e incluso aromáticas vino de membrillo o el favorito de muchos hombres licor aguardiente de membrillo.
Puede dejar los membrillos verdes en habitaciones frescas y aireadas donde se ablandarán mientras perfuman su hogar.
En caso de que no te gusten los dulces, pasteles o mermeladas, puedes preparar membrillos secos para usarlos luego para hacer infusiones.
Los membrillos se secan al sol previamente troceados y escaldados en agua ligeramente salada. Luego deben almacenarse en bolsas de plástico o frascos con tapas herméticas.
También aprenda por qué debemos comer más membrillos y cómo almacenar los membrillos correctamente.