Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Con qué podemos sustituir los huevos si somos alérgicos?

¿Con qué podemos sustituir los huevos si somos alérgicos?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Con qué podemos sustituir los huevos si somos alérgicos?

El huevo es un producto animal que tiene increíbles propiedades nutricionales, así como una variedad de usos en muchos platos salados y dulces.

Entre las cualidades de los huevos más valiosas está que son extremadamente ricos en proteínas, hierro, magnesio, calcio, potasio, zinc, vitamina A, vitaminas B (B12, B1, B2, B3, B6), también vitaminas D y E, ácidos grasos y colesterol beneficioso.

Desafortunadamente, a pesar de los beneficios y cualidades enumerados, algunos alérgenos están presentes en los huevos, a los que ciertas personas tienen intolerancia, y esto les obliga a excluir este producto de su menú.

Las proteínas que causan reacciones alérgicas son la ovoalbúmina, la ovotransferrina, la ovomucoide y la lisozima en la clara del huevo.

En la yema, estos son apovitelenis 1, apovitelenis 6, fosvitina.

Para las personas que son alérgicas a los huevos, hay buenas noticias: pueden reemplazarse con éxito en muchas recetas con otros productos que tengan un valor nutricional similar al de los huevos.

La mayoría de estos sustitutos del huevo también pueden ser utilizados por personas que han optado por no consumir productos de origen animal: los veganos.

Aquí se explica cómo reemplazar los huevos en los postres

Dependiendo del tipo de postre que queramos hacer, tenemos que elegir cuál usar.

Con purés de frutas

El puré de manzana puede sustituir el huevo en la repostería

Por ejemplo, para hacer galletas o tortitas, use purés de frutas en lugar de huevos. Los más adecuados son el plátano o la manzana. Solo es necesario que la fruta esté bien madura y que la tritures en una batidora. 65 g de puré de frutas corresponden a 1 huevo mediano.

Con yogur

En bizcochos, el yogur reemplaza admirablemente los huevos, sin importar si es de origen vegetal o animal. La leche de soja es muy adecuada por su alto contenido de proteína, que reemplazará a la del huevo. Por otro lado, el yogur animal nos aporta el calcio necesario para el organismo.

Con semillas

Las semillas de lino pueden sustituir los huevos

Por extraño que parezca, también podemos reemplazar los huevos con semillas como la chía y la linaza. ¿Pero cómo?

Semillas de lino en lugar de huevos: muele una cucharada y media de las semillas y disuélvelas en 60 ml de agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos y esta cantidad es igual a 1 huevo mediano (tamaño M). La linaza es rica en fibra, pero también en muchos de los minerales que se encuentran en los huevos, magnesio, vitaminas B y ácidos grasos.

Chía en lugar de huevos: también contiene dosis conocidas de ácidos grasos, calcio, potasio y hierro, por lo que además de la consistencia cercana que se logra con ella, también tiene casi el mismo valor nutricional. Para usar chía en lugar de 1 huevo, hidrata 1 cucharada y 1/2.de las semillas en 65 ml de agua o líquido y utiliza según convenga en pasteles y budines.

Agua de garbanzos (aquafaba) en lugar de clara de huevo

Aquafaba es un buen sustituto de la clara del huevo

Otra cosa que te puede sorprender es que podemos sustituir las claras de huevo mayoritariamente por agua de garbanzos conocida como aquafaba. Si notaste, en las latas con este producto, el líquido es ligeramente espeso, similar a la clara de huevo. Incluso puedes hacer un merengue vegano con él.

Puedes preparar fácilmente este tipo de agua en casa si no tienes una lata de garbanzos.

Para ello, poner 1.5 kg de garbanzos en remojo en 2 litros de agua durante un mínimo de 8 horas. Escurra y hierva los granos en 1 litro de agua durante aproximadamente 2 horas, luego déjelos reposar durante al menos una hora.

Otras ideas que reemplazan los huevos

Pincelar los panes con aceite de oliva en lugar de huevo
Foto: Vanya Velichkova

- Para hacer sus panes y pasteles brillantes y hermosos, úntelos con aceite de oliva en lugar de huevo;

- En platos salados, reemplace los huevos con tofu;

- Para el empanado, utilice tempura, no requiere la adición de huevos;

- Para mayonesa - sustituir por leche vegetal o animal. Para preparar mayonesa láctea, mezcle 100 ml de aceite, 45 ml de leche, 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal. Todo se licuado con la batidora de brazo eléctrica o se bate. La diferencia es que tarda un poco más en emulsionarse que con la mayonesa normal.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest