Los membrillos son una de las últimas frutas que se recolectan de los árboles frutales. También son uno de los más duraderos debido a su estructura densa y piel gruesa. Pero cuánto durarán los membrillos almacenados depende directamente del método y las condiciones de almacenamiento.
Por lo general, las frutas pequeñas y las que están dañadas, golpeadas o rayadas se dejan para su posterior procesamiento. Los membrillos grandes y fuertes, sin manchas, rasguños y magulladuras, se eligen para el almacenamiento.
El membrillo que ha elegido debe limpiarse con un paño seco. Luego colóquelo con cuidado en cajas con orificios de ventilación.
Se coloca aserrín o paja seca en el fondo de la caja.
Si es posible, envuelva todas las frutas en papel o papel de aluminio.
Si planea almacenar membrillo durante mucho tiempo, debe revisarlo de vez en cuando. No se debe permitir que los frutos se pudran. Las buenas condiciones mantendrán el producto por más tiempo.
La temperatura debe estar alrededor de cero. La humedad no debe exceder el 80%. Es importante ventilar la habitación. Si la cosecha es pequeña, se puede envolver en papel y luego colocar en el refrigerador. Un sótano o una bodega es más adecuado para almacenar una gran cantidad de cosecha.
Lo principal es no almacenar peras cerca del membrillo.
Por lo tanto, almacenados adecuadamente, los membrillos pueden durar incluso hasta la primavera. Pero los periodos regulados en los que se ha comprobado que la fruta será comestible son 3 meses en nevera o en un lugar fresco. Cuando se almacena en el congelador, la vida útil aumenta a 9 meses.
A pesar de que los membrillos se pueden almacenar durante mucho tiempo, todavía son muy susceptibles a daños y pudriciones, especialmente si la fruta se arranca del árbol bien madura. Por lo tanto, para un almacenamiento más prolongado, elija frutas más verdes para que pueda preparar sus pasteles de membrillo o muffins de membrillo favoritos durante más tiempo .
Lea también cómo almacenar correctamente los membrillos y para qué sirven los membrillos.