Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»El membrillo y sus 100 propiedades y beneficios

El membrillo y sus 100 propiedades y beneficios

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Membrillos frescos

El fruto del otoño - el membrillo, fue creado por la madre naturaleza no sólo para nuestro paladar, sino también para nuestra salud.

Independientemente de cómo consumimos la fruta: cruda, cocida, deshidratada, el membrillo mantiene sus propiedades y efectos beneficiosos para el organismo.

En primer lugar, los membrillos pueden mejorar y fortalecer todo el sistema inmunológico, especialmente en climas fríos, mejorar la digestión y el sistema respiratorio y también pueden ayudar a combatir el acné.

Los membrillos frescos son ​​un medio natural para proteger el hígado de enfermedades, pero también ayudan contra la aparición de trastornos mentales. Para los pacientes con tales enfermedades, es bueno incluir membrillo en el menú diario.

Los membrillos y el sistema inmunológico

Hace ya 4.000 años el membrillo era utilizado por los romanos y los griegos para fortalecer el sistema inmunológico. Y nuestros antepasados ​​sabían muy bien por qué es bueno consumirlos: son ricos en hierro, potasio y magnesio.

Además, estas delicias otoñales cuentan con un rico contenido de sustancias bioactivas: taninos, pectinas y vitaminas A, B, C y PP.

Compota de membrillos

El tanino en combinación con pectina apoya la salud del revestimiento del tracto digestivo.

Los antioxidantes que contiene el membrillo son una auténtica ayuda en la lucha contra el cáncer.

Otra ventaja es la concentración de potasio que se encuentra en la fruta, que ayuda a reducir la presión arterial.

Los expertos atribuyen al membrillo 100 propiedades, entre las que se encuentran antiinflamatorias, astringentes, calmantes, analgésicas, expectorantes, etc.

Al comer un membrillo en ayunas, ayudas a fortalecer las encías, restaurar la mineralización de los dientes, eliminar toxinas y fatiga.

La vitamina C contenida en el zumo de la fruta ayuda en la lucha contra los resfriados y la gripe y ralentiza el proceso de evolución de los oligoelementos que la sustentan.

Jugo de membrillo

Se recomienda una taza de jugo de membrillo todos los días durante 30 días para quienes padecen fatiga, problemas cardíacos y respiratorios.

Las sustancias del membrillo pectinas son esenciales para reducir el colesterol.

Semillas de membrllo y sus efectos terapéuticos

Las semillas de membrillo son muy efectivas en el tratamiento de la tos, el asma, la diarrea o el sangrado uterino. También ayuda en el tratamiento de la tuberculosis, traqueítis, bronquitis o angina en fase inicial, y se recomienda utilizar semillas de membrillo.

Adiós anemia

El membrillo estimula el apetito y por ello se recomienda en el menú diario de niños voraces en combinación con miel, zanahoria y manzana.

También promueven la fuerza física.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest