Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo hacer fondant de azúcar?

¿Cómo hacer fondant de azúcar?

MarianeMariane
Jedi
4128
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo hacer fondant de azúcar?

Hacer pasteles cubiertos de fondant no es una casualidad considerada una acrobacia aérea en la cocina. Fondant de azúcar, que también se puede encontrar bajo el nombre de masa de modelado, se puede encontrar en forma lista, pero generalmente los cortes son industriales y resultan demasiado poco rentables para uso doméstico.

Si ya tienes experiencia en hacer pasteles y ahora quieres mejorar tus habilidades decorándolos y cubriéndolos con fondant de azúcar, lo mejor es que aprendas a hacerlo en casa.

Para hacer fondant de azúcar en casa, necesitas gelatina, agua, glucosa, glicerina y azúcar en polvo. Se prepara una dosis de fondant de azúcar con 1 paquete de gelatina (10 g), 60 ml de agua, 120 ml de glucosa, 1 cucharadita de glicerina y 1 kg de azúcar en polvo.

La gelatina se debe disolver en el agua fría hasta que se hinche, luego se calienta al baño maría hasta que se licue. La glucosa se calienta ligeramente y se mezcla con la glicerina, se les agrega gelatina y se mezcla bien.

Se vierte la mitad de la cantidad de azúcar en polvo en un recipiente adecuado y se agrega la mezcla de gelatina y glucosa. Los productos se mezclan bien hasta obtener una suspensión espesa. El resto del azúcar se va añadiendo poco a poco, con el objetivo de obtener una masa pegajosa que se amasa como un pan.

La masa de azúcar resultante se envuelve en una película adhesiva (film transparente) para su almacenamiento fresco y se deja durante la noche a temperatura ambiente. Al día siguiente, se desenvuelve y, si es necesario, se mezcla con más azúcar glas. Después de eso, está lista para trabajar y todo lo que queda es arremangarse y crear otra obra maestra culinaria.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar