bonapeti.net»Consejos»¿Cómo y cuánto tiempo cocer la lengua de ternera?

¿Cómo y cuánto tiempo cocer la lengua de ternera?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo y cuánto tiempo cocer la lengua de ternera?

Son pocos los que pueden permanecer indiferentes ante la idea de lengua de ternera al horno o lengua de ternera en mantequilla. La preparación de estas delicias comienza con cocer la lengua de ternera.

Cuando compramos lengua de ternera, si está congelada, primero la descongelamos y la dejamos remojar durante una hora aproximadamente en agua fría con sal.

Algo más. Los cocineros aconsejan antes de cocinar la lengua de ternera salarla y dejarla en la nevera durante 24 horas. Si no tienes prisa, sigue su consejo.

La lengua de ternera se puede cocinar en una olla normal durante unas 2 horas. Si usas una olla a presión, reducirás el tiempo de cocción a 50 minutos. ¡Vigila porque la lengua de ternera no debe quedar demasiado cocida!

Vierta agua suficiente en la olla que decidas cocinarla y pon la lengua a cocinar.

Desechar el primer agua, verter agua limpia, añadir una zanahoria pelada y una cabeza de cebolla limpia sin cortarlas. Pruebe la lengua para ver si está lista con un cuchillo afilado o un tenedor; debe estar blanda cuando la perfore.

Retire y coloque la lengua en agua fría durante 4-5 minutos. Pelarla mientras aún está caliente porque se pela más fácil de esa manera. Si la dejas sin pelar y se enfría te costará pelarla.

Deje la lengua pelada en un lugar fresco, si es necesario póngala en el refrigerador. Así podrás cortarla en rebanadas finas sin ningún problema.

A partir de aquí, tú decides cómo cocinarla: en mantequilla, rebozada o en un guiso. Definitivamente recomendamos probar lengua empanada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar