La carne picada o carne molida es un producto alimenticio que se obtiene triturando cualquier tipo de carne. Puedes hacer carne picada de cerdo, ternera, pollo, carne de caza e incluso pescado.
La carne picada más preferida es una mezcla entre carne molida de cerdo y ternera. La proporción ideal entre los dos tipos de carne es 60/40 a favor del cerdo. También puede hacer carne picada en una proporción de 70/30 si el cerdo está demasiado seco, es decir - con menos grasa.
Ya sea que compre carne picada preparada en la tienda o compre carne y la haga moler, debe saber que no se puede almacenar por mucho tiempo.
Por lo general, la carne picada recién molida se puede almacenar durante 7 días en el refrigerador, pero solo si agrega un poco de sal y la almacena a temperaturas de 0 a 4 grados.
Si no está seguro de cuándo se produjo la carne picada y si su refrigerador realmente mantiene la temperatura en cuestión, entonces será mejor congelarla en el congelador, donde se puede conservar durante unos 6 meses.
Una vez descongelado, debe cocinarse. No consumas bajo ningún concepto carne picada que huela a podrido, aunque tus amigos afirmen que basta con freírla para que sea comestible.
Si tienes mucha carne picada a tu disposición, te proponemos que pruebes alguna de estas estupendas recetas selectas con carne picada que hemos seleccionado para ti:
- una cazuela con carne picada;
- albóndigas de carne con salsa;
- pastel salado de carne picada;
- arroz con carne picada;