A todo el mundo le encanta disfrutar de un delicioso desayuno nutritivo, y como dicen, el desayuno es la comida más importante del día, lo creas o no, es importante comer bien. Si bien los bollos esponjosos, empanadas jugosas y panqueques dulces son nuestros favoritos, están lejos de ser la mejor opción para el desayuno.
La primera comida debe aportar los nutrientes necesarios para darle al cuerpo la energía necesaria para empezar bien el día. Uno de esos desayunos que cualquiera puede preparar en casa es la granola.
Lo bueno de la granola es que no hay una receta definida y cada uno puede interpretar su elaboración a su gusto.
Pero aun así, hay algunos ingredientes principales en la granola que deben incluirse para que sea sabrosa y saludable para comer.
Para la base de la granola usa avena, granos de centeno, granos de trigo, granos de cebada o lo que prefieras.
Si se desea, también se añaden almendras y/o avellanas crudas, pipas de calabaza, pipas de girasol.
Puede agregar semillas de chía, linaza o harina de lino.
Es el turno de las frutas: puedes poner cualquier fruta deshidratada, por ejemplo, ciruelas pasas, cerezas, uvas pasas, virutas de coco, piña, higos, arándanos, orejones de albaricoque y otras, cortando las frutas grandes en trozos pequeños.
También necesita miel - 5 cucharadas, aceite de coco o aceite de oliva - 5 cucharadas y, si lo desea, jarabe de arce (tal vez un poco de agua).
La técnica para hacer granola es la siguiente: se mezclan todos los frutos secos en un bol SIN la fruta. Mezcle la miel, el aceite de coco y el jarabe de arce en otro recipiente y agregue los frutos secos. Revuelva muy bien para mezclar uniformemente.
En una bandeja sobre papel de horno, repartir la mezcla uniformemente y llevar al horno a 180 grados durante unos 20-25 minutos, hasta que los frutos secos estén tostados y adquieran un bonito color. Es muy importante remover cada 3-4 minutos o se pegarán y se quemarán encima.
En cuanto estén listos los sacamos, los dejamos enfriar un poco, añadimos la fruta deshidratada y mezclamos bien.
¡Y eso es todo! ¡Disfruta de una granola deliciosa con yogur, leche normal o leche de frutos secos!