Copos de Avena

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1801
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Copos de avena - qué debemos saber

Cada vez más, las personas están volviendo a los alimentos que eran comunes en la antigüedad. Algunas culturas antiguas fueron de gran importancia en la alimentación de la población humana e hicieron una contribución invaluable a la humanidad, pero luego fueron desatendidas inmediatamente y casi olvidadas.

Hoy se está redescubriendo su enorme capacidad y están encontrando un lugar en la mesa de muchas familias, donde deben estar. Tal cultivo es la avena. Al redescubrirla, las personas se dieron cuenta de que tenían ante sí uno de los cereales más valiosos de la Tierra, y los copos de avena hoy en día es nuestro desayuno saludable preferido.

Composición y procesamiento de los copos de avena

La avena es cereal cultivado por su grano. Se utiliza para hacer harina, sémola, salvado y copos de avena. Para obtener harina de avena, la avena se somete a un procesamiento que separa el grano de la parte no comestible. En el proceso de molienda, solo se quita la capa exterior y queda el grano.

La composición de esta materia prima es extremadamente rica en nutrientes. La avena tiene una composición nutricional bien equilibrada. Es una buena fuente de fibra e hidratos de carbono complejos, también llamados lentos. Tiene más proteínas y grasas que la mayoría de los cereales. Es rica en importantes vitaminas, minerales y compuestos vegetales antioxidantes.

El conjunto de vitaminas y minerales en los copos de avena incluyen calcio, potasio, manganeso, fósforo, magnesio, hierro, selenio, zinc, vitamina B y otros. Si s consume cruda, la avena repone el cuerpo con vitaminas B1 y B9. El contenido de vitamina B5 se define como alto y por esa razón la avena se denomina alimento rico en esta vitamina.

A diferencia de la mayoría de los cereales, la avena conserva todas sus vitaminas y minerales después de pelar la piel exterior, por lo que es un clásico desayuno saludable.

La cantidad d fibra, que es significativa en el producto, proporciona una digestión más lenta de los alimentos, por lo tanto, un índice glucémico más bajo. Y esto significa que este alimento nos mantiene llenos durante mucho tiempo.

Beneficios de los copos de avena

Copos de avena - composición

La avena es una fuente de carbohidratos complejos y puede saturar el cuerpo durante mucho tiempo, ya que es rica en nutrientes y de bajo índice glucémico. cuando se absorben lentamente, no causan reacciones a los niveles de azúcar en la sangre e insulina. Al mismo tiempo, ralentizan los niveles de energía estables, evitando el hambre, y la fibra limpia el sistema digestivo.

La avena es buena para el corazón. Los cereales integrales reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Se caracterizan por su contenido en beta-glucano, fibra soluble. que reduce el colesterol malo. La degradación y fermentación de los betaglucanos fortalece la salud de la microflora intestinal.

Con avena, también se puede bajar de peso. La saciedad prolongada reduce la necesidad de comidas frecuentes.

Al consumir los copos de avena, las fibras, al pasar por los intestinos, absorben agua y junto con ella extraen los productos de deshecho. Esto evita que los productos de deshecho permanezcan en el tracto digestivo durante mucho tiempo.

Para las personas con intolerancia al gluten, la avena es un alimento que solo se puede utilizar después de consulta con un especialista.

Copos de avena - tipos

Existen dos tipos de avena según su forma de elaboración - copos finos y gruesos. Los copos de avena más gruesos son más preferidos, porque la forma en que se procesan garantiza la conservación de la cantidad máxima de sustancias beneficiosas en su composición.

Los copos de avena finos son adecuados para personas con estómagos más sensibles, ya que la gran cantidad de fibra en los grandes y más gruesos es más agresiva y puede causar irritación.

Salvado de avena y Copos de avena

Salvado de avena

Hay una diferencia entre los dos conceptos. El copo de avena es el núcleo del grano de avena. El salvado d avena es su cáscara. El salvado de avena y el interior del grano contienen casi la misma cantidad de calorías y grasas, pero contienen el doble de proteína y fibra que los copos de avena, y esta no siempre es una buena alternativa. Para personas con estómagos sensibles, el salvado no es muy recomendable.

En términos de otros nutrientes, el salvado es menos valioso. esto se debe al hecho de que se ha eliminado el grano y, por lo tanto, se ha perdido el suministro nutricional de la avena integral.

La avena se considera un alimento completo, mientras que el salvado es solo un elemento de la avena. Aunque provienen de la misma fuente, los copos y el salvado de avena se convierten en diferentes productos después del procesamiento. El valor nutricional total del salvado de avena es menor y sirve principalmente como enriquecimiento para pan y productos de panadería.

¿Cómo preparar y cocinar los copos de avena?

Según los diferentes tipos de avena, se utiliza un método para preparar unas gachas de avena o el muesli.

La forma más conocida es poner la avena en remojo o hervirla.

Se deja en remojo con agua caliente y se combina con frutos secos, frutas deshidratadas, etc. También se pueden preparar platos salados con avena, combinando el cereal con queso, verduras, etc.

Los copos de avena se pueden hornear, a partir de la harina de avena se preparan de liosos panes, tortitas, pasteles o galletas.

Gachas de avena

Las gachas de avena se pueden combinar con miel, yogur o fruta fresca. En este caso, se debe considerar muy cuidadosamente si la fructosa y la lactosa son adecuadas para la dieta que estamos haciendo. En caso de intolerancia a la lactosa, puedes utilizar leche de soja. Para seguir una dieta saludable, también se puede utilizar leche desnatada y canela, esta combinación regula el azúcar en la sangre.

La avena no solo es un desayuno saludable, sino que se puede utilizar para hacer masa de sándwich con carne, pescado o vegetariano con ensalada y verduras.

Con la masa también se pueden hacer tortitas de avena.

Son una buena adición a las sopas, al yogur, al requesón o en un batido de proteínas. El capuchino de avena, que es una alternativa al café, se ha vuelto muy popular recientemente.

Tipos de productos de avena

La avena está contenida en productos terminados que se venden en las tiendas. Los podemos encontrar de las siguientes formas:

- Copos de avena natural - Avena pelada y tostada, partida por la mitad. Se hierven durante 2-3 minutos o se remojan antes de su consumo;

- Copos de avena de preparación rápida - estos copos de avena también se prensan y se envuelven en polvo de avena. También se preparan remojándolos o hiriéndolos por un instante.

- Copos de avena finos - los granos se trocean o filetean previamente y se prensan después de tostarlos. Están listos para el consumo, solo remoja en agua caliente o bebida de su elección;

- Como chips en muesli o copos de maíz, la avena construye del 50 al 90 por ciento de la composición de estos productos, en los que el inconveniente son los frutos secos y frutas deshidratadas añadidas, que aportan azúcar y calorías.

Almacenamiento de los copos de avena

Los copos de avena están en el mercado como un producto listo para comer. Se almacena en un lugar seco y oscuro. Si se sirven o se remojan, se pueden almacenar en el frigorífico hasta por 12 horas.

Algunos consejos útiles

Antes del remojo, los copos de avena deben lavarse para eliminar los residuos de salvado o las impurezas duras que pueden contener.

La mejor manera de conservar y aprovechar todos los nutrientes es preparar los copos de avena en remojo.

Para que la porción de avena sea más saludable, es bueno agregar 1-2 cucharadas de frutos secos prensados.

La forma clásica de preparar los copos de avena es hacer las famosas gachas, que son un desayuno muy saludable.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest