Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»¿Cómo hacer leche vegetal o leche de frutos secos?

¿Cómo hacer leche vegetal o leche de frutos secos?

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Leche vegetal

La alimentación saludable es cada vez más la elección de las gente moderna. Si bien la alimentación tradicionales nuestro país está muy relacionada con la leche de origen animal, la cuestión con qué se puede cambiar sin perder los beneficios para la salud de la leche.

Muchas veces las personas tratan de neutralizar las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo a partir de las proteínas de la leche tradicional, y sobrecargan el organismo.

¿Podemos darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita sin sobrecargarlo con productos que contienen componentes nocivos?

La alternativa a la leche animal es un producto de origen vegetal, que sorprende por la variedad de propiedades y beneficios para el cuerpo humano.

¿Que es la leche de frutos secos o leche vegetal?

Esta es una mezcla que se obtiene después de remojar los frutos secos en agua. La leche de frutos secos resultante se sazona con miel u otro aditivo de su elección. La ligera mezcla de sabores es muy agradable, y los frutos secos pueden ser almendras, nueces, avellanas, frutas deshidratadas, etc. Además se puede preparar leche vegetal de cereales o semillas, de soja o de coco.

El producto no contiene lactosa, a la que algunas personas son intolerantes, y esto permite que nadie se prive de la leche por motivos de salud. A los que quieren cuidar su figura les gustará la poca cantidad de calorías, así como a los que siguen dietas por alguna enfermedad.

estas leches tienen in índice glucémico bajo, lo que significa que los diabéticos no se verán privados de su vaso de leche por la mañana o d esos cereales de desayuno habitual. Grasas vegetales, vitaminas, minerales y oligoelementos son la ventaja frente al producto de origen animal.

Cereales con leche de frutos secos

La leche de frutos secos y en general los leches vegetales son un buen inmunoestimulante porque contienen algunos ingredientes parecidos a los de la leche materna.

Algunos leches de origen vegetal pueden contener edulcorantes artificiales u otros potenciados que son perjudiciales para el organismo, y esto debe tenerse en cuenta.

Las personas y cada organismo tiene diferentes tolerancias a los tipos de leches vegetales y esto también está sujeto a verificación.

Tipos de leche vegetal

Hay más de 10 tipos de leches vegetales. Se diferencian en sabor, densidad y composición. La leche de coco, además de su exótico sabor, tiene un agradable dulzor que conquistará a los amantes de la comida dulce. Para los experimentados en la cocina, el campo de expresión es amplio, pues las leches vegetales son fáciles de preparar en casa.

Receta de leche de almendras

Remoje 1 taza de almendras de la noche anterior. Las almendras remojadas se lavan bien con agua corriente y se pelan. Mezcle en una licuadora con 3-4 tazas de agua y triture bien. La mezcla resultante se debe filtrar y la leche se almacena en una botella de vidrio durante 3-4 días en la nevera.

La leche vegetal se puede condimentar con miel, jarabe de arce, dátiles. Puede agregar diferentes esencias naturales para darle sabor - vainilla, canela, cacao.

Se consume en smoothies, para remojar cereales y para preparar postres y cremas pasteleras. También se puede agregar al café.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar