Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Qué son los quesos duros?

¿Qué son los quesos duros?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Quesos duros

El término queso duro se refiere al queso cuyo proceso de maduración es muy largo, de 2 a 8 meses. A nivel internacional, tales son los quesos suizo, ruso, Kostroma, holandés, Cheddar, Comte, soviético, Gouda, Emmental, Cantal y Radamer.

Hay varios factores que dan fe de la durabilidad y madurez de estos quesos. Este es, en primer lugar, el grosor de la corteza. Cuanto más gruesa es, más denso es este queso y tiene más tiempo de maduración.

Los quesos duros y quesos curados se cortan fácilmente en las piezas más finas. Algunos tienen muchos agujeros y en la mayoría de ellos es su tamaño el estándar para la calidad del queso en particular. Se utilizan en la preparación de ensaladas y platos, también para gratinar. También, en rodajas finas, se sirven como postres, sobre tostadas con té, café y otras bebidas calientes.

Los quesos de alta densidad se dividen en dos tipos: prensados ​​​​y prensados con calor. Se diferencian en su sabor. Por lo tanto, al elegir queso en la tienda, es bueno estar familiarizado con las diferencias y tipos de quesos duros.

Los quesos prensados ​​incluyen Edamer, Gouda, Reblochon, Pecorino, Cheddar y Cantal. Tienen un sabor fuerte característico y un fuerte aroma de una combinación de ajo, tierra y avellana. Los quesos prensados ​​hervidos incluyen Beaufort, Emmental, Parmesan, Gruyére y Comte.

Parmesano

En la práctica culinaria, existe cierta controversia sobre qué quesos son duros. Algunos los dividen en duros y para rallar. Solo cuatro tipos se definen como duros: Chihuahua, Gouda, Cheddar y Gruyère. Su escudo solía presentar un gato, inmortalizado por Lewis Carroll como el Gato de Cheshire.

Estos quesos maduran entre 2 meses y un año. Se caracterizan por una consistencia densa y una ligera sequedad. Se pueden cortar y rallar. Pero el parmesano y el romano se definen como quesos solo para rallar. No tienen una consistencia tan espesa y se deshacen al cortarlas con un cuchillo.

Las recetas en las que se pueden aprovechar las cualidades culinarias de los quesos duros son Lasaña, Pizza Quattro Formaggi, Pollo Asado, Canelones y más.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest